Gobernador supervisó el avance en obras de vialidad y anunció nuevos eventos e inauguraciones - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Gobernador supervisó el avance en obras de vialidad y anunció nuevos eventos e inauguraciones

El Gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, continúa trabajando para el desarrollo integral de nuestra región. Este jueves, 10 de noviembre, junto con miembros de su Gabinete, inspeccionó las obras de vialidad, adecuación y modernización que se ejecutan en las parroquias Caracciolo Parra Pérez y Chiquinquirá, respectivamente.

En el caso de la parroquia Caracciolo Parra Pérez, la Gobernación, a través de la Secretaría de Infraestructura, adelanta los trabajos que corresponde a la ruta Uniseis, que inicia en la Farmacia Los Olivos, antigua Farmacia Los Pinos, en las adyacencias de la Ciudad Universitaria de LUZ.

«Esta es una de las vías más importante, que conecta el Centro con el Noroeste de la ciudad de Maracaibo. Aquí estamos trabajando en los colectores, aguas servidas y blancas, los sistemas de alcantarillado, bocas de visita, asfaltado e iluminación, cómo lo hacemos en otras carreteras del estado Zulia», detalló Rosales.

Posteriormente, el Gobernador se traslado hasta las inmediaciones de El Pozón, en la parroquia Chiquinquirá, donde el Ejecutivo regional también desarrolla una obra de infraestructura importante que se conecta con toda la Avenida Padilla. «Empezamos trabajando con pavicreto, en esta vía fundamental de la ciudad destruída. Estamos reparando los colectores, con alta ingeniería, para lograr, de manera definitiva, sanear toda esta zona».

«Trabajamos en todo lo que implica la Feria a Nuestra Señora de Chiquinquirá, con la inauguración hoy de Expozulia, mañana será el Encendido de Luces en San Francisco, el sábado 12, a partir de las 4:00 de la tarde, el Gran Desfile de Feria en la Avenida 5 de Julio de Maracaibo, donde participarán carrozas, comparsas, bandas musicales, talentos de toda naturaleza. El 17 de noviembre será el Amanecer Gaitero y el 18 con la Misa Solemne en homenaje Virgen Chinita», detalló el Gobernador Rosales.

El jefe del Gobierno regional anunció que para el 16 de noviembre tiene previsto inaugurar los trabajos de construcción, recuperación, mejoramiento y modernización del Monumento a la Virgen de Chiquinquirá, patrona del pueblo zuliano. «Estamos de júbilo, de fiesta, por la obtención del Récord Guiness a la Banda de Música Folklórica más grande del mundo. Agradecemos a todos los que han felicitado al Zulia; ya nos miran como en un estado de prosperidad», dijo.

Posteriormente, el día 25 de noviembre, Rosales inaugurará los trabajos de las áreas recuperadas y modernizadas del Parque Rafael Urdaneta. «Estará de nuevo a disposición de la gente, con otras áreas incorporadas y se desarrollarán actividades culturales permanente.

El Gobernador insistió en la gestión que realiza en materia de infraestructura, en programas sociales y anunció que este fin de semana regresan los Mercados Populares.

Apuntó que en estos momentos la Gobernación del Zulia tiene un equipo de personas apostado en el Sur del Lago de Maracaibo, atendiendo la parte social.

Nota de prensa OIPEEZ – Fotos cortesía

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón