Gobierno colocará en la bolsa de valores entre 5 % y 10 % de las acciones de varias empresas del Estado - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Gobierno colocará en la bolsa de valores entre 5 % y 10 % de las acciones de varias empresas del Estado

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este miércoles que a partir del próximo lunes pondrá en la bolsa de valores entre 5 % y 10 % de las acciones de varias empresas del Estado para captar inversión y capitales para el desarrollo.

“El lunes que viene va empezar en las bolsas de valores de Venezuela, atención a los inversionistas nacionales e internacionales, ya vamos a concretar lo que fue el anuncio que hice meses atrás, que vamos a sacar entre 5 % a 10 %, las acciones de varias empresas públicas para la inversión”, precisó.

El mandatario detalló que se busca inversionistas nacionales en entidades como la Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (CANTV), Movilnet, la petroquímica y empresas mixtas, petróleo y empresas de gas, así como las de empresas básicas de Guayana.

Asimismo expresó harán una ampliación del paquete accionario para que los inversionistas se involucren.

El objetivo de esta estrategia del Ejecutivo, ha dicho es obtener nuevas tecnologías y mercados para avanzar el desarrollo del país.

Por otra parte, adelantó que se prevé remitir a la Asamblea Nacional (AN) un proyecto para la protección y promoción de la exportación.

Fuente: Globovisión

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón