Gobierno colombiano verifica los protocolos para reapertura de la frontera con Venezuela - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Gobierno colombiano verifica los protocolos para reapertura de la frontera con Venezuela

Tres representantes del gobierno colombiano de Gustavo PetroGuillermo Reyes, ministro de Transporte; Germán Umaña, Ministro para el Comercio y Silvano Serrano, Gobernador de Norte de Santander, realizaron un recorrido este domingo 25 de septiembre por el puente Simón Bolívar con el objetivo de verificar los protocolos de cara a la reapertura de la frontera con Venezuela.

En el recorrido estuvo presente una delegación de Migración Colombia, quienes señalaron que el paso fronterizo entre ambos países está listo para retomar su histórico dinamismo.

Por su parte el ministro Guillermo Reyes explicó que durante estas semanas se ha realizado un trabajo conjunto entre las autoridades de Colombia y Venezuela, donde la articulación, el diálogo y los consensos han sido fundamentales para “este momento histórico”.

“Hoy sentimos una enorme gratitud por el compromiso de todos, esto es un equipo de Nación y región. Cada uno es tan importante como el otro para lograr estos hechos históricos como unir a Colombia y Venezuela nuevamente”, dijo Reyes.

Agregó: “Estamos bastante emocionados por lo que está pasando hoy, porque se nota que estamos a punto de vivir un momento histórico del restablecimiento de las relaciones de países hermanos, esto traerá grandes beneficios para las dos naciones”.

La delegación del Gobierno nacional comentó que aún se deben “afinar los detalles”. Sin embargo explicaron que “las cosas están fluyendo y todo se está dando para traer progreso a los dos países”.

Con informacion de Agencias /FOTOS CORTESIA

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón