Gobierno consigna la Gran Misión AgroVenezuela ante la ANC con sus nueve vértices definidos - Standard Digital News | Noticias verdaderas de Venezuela y el Mundo

Gobierno consigna la Gran Misión AgroVenezuela ante la ANC con sus nueve vértices definidos

El presidente Nicolás Maduro presentó este miércoles los resultados del debate de los nueve vértices de la Gran Misión AgroVenezuela (GMAV), cuyo documento central se consignó ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para que sea convertida en Ley Constitucional.

Estoy firmando y enviando a Diosdado Cabello, para que en el transcurso de estos meses la ANC estudie este proyecto. Vamos a constitucionalizar la Gran Misión AgroVenezuela”, refirió.

Maduro dijo que durante la jornada de hoy el tema central fue estos nueve vértices que se consolidaron en consulta y debate con los venezolanos y afirmó que la GMAV será una columna para la nueva economía y de la producción venezolana autosustentable.

Tenemos Gran Misión AgroVenezuela, con sus nueve vértices, y procederemos a activar y a partir de hoy, 9 septiembre, en el día mundial de la agricultura, arranca de nuevo, ahora con más fuerza, la Gran Misión AgroVenezuela, creación original del comandante presidente Hugo Chávez Frías”, aseveró.

Estos son los vértices debatidos y aprobados por las organizaciones campesinas:

1-Tierras y espacios productivos

2-Mecanización e implementos agrícolas

3-Insumos biológicos y sintéticos

4-Semillas y genética soberana

5-Organización Popular

6-Circuito de financiamiento integral

7-Producción, distribución y abastecimiento

8-Investigación y desarrollo

9-Seguridad, defensa y paz.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Standard Digital News

Portal web de noticias ¡Noticias Verdaderas!