Gobierno Nacional solicita alerta roja internacional contra diputados miembros de la comisión parlamentaria opositora - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Gobierno Nacional solicita alerta roja internacional contra diputados miembros de la comisión parlamentaria opositora

El Ministerio Público solicitó hoy nueve de enero alerta roja internacional, medida de incautación y aseguramiento de bienes, en contra de integrantes de la nueva junta directiva de la AN 2015

El anuncio lo hizo en rueda de prensa, el Fiscal del Ministerio Público, Tareck William Saab, quién realizó un balance de la investigación que realizan contra la comisión parlamentaria opositora.

Dio a conocer las medidas que ha tomado su despacho y las que tomará en los próximos días para enfrentar lo que consideran es una «banda organizada» que se ha robado importantes activos.

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, desde la sede del Ministerio Público en Caracas dijo hoy nueve de enero :”Queremos demostrar con fuentes fiables que lo hecho por el MP es un ejemplo de lucha frontal contra el delito en su máxima expresión, que ha pretendido usar la bandera política para atracar a nuestro pueblo”.

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, desde la sede del Ministerio Público en Caracas dijo hoy nueve de enero :”Queremos demostrar con fuentes fiables que lo hecho por el MP es un ejemplo de lucha frontal contra el delito en su máxima expresión, que ha pretendido usar la bandera política para atracar a nuestro pueblo”.

Señaló que respecto a los actos ficticios de los que mantienen, hay 65 personas con orden de aprehensión, 12 personas con solicitud de extradición, 3 personas detenidas que ya fueron acusadas, además de que se han realizado 59 allanamientos y 55 incautaciones. Se han realizado 149 incautaciones y se han dictado 261 medidas reales. En total se han realizado 1.233 actuaciones por parte del Ministerio Público.

El Fiscal dijo que en total, se han acordado 288 órdenes de aprehensión, y han sido detenidas 129 personas las cuales ya han sido acusadas; hay 13 personas con solicitud de extradición, 63 personas han sido condenadas, se han practicado 137 allanamientos.

Insistió el titular del Ministerio Público en que los integrantes del llamado gobierno interino han adquirido bienes a nombre de terceras personas, naturales y jurídicas, por lo que el MP desplegó acciones para poder identificar esos activos y rescatarlos.

Detalló que debe destacarse, que como parte de la estrategia criminal para legitimar el dinero proveniente del robo de activos y desvío de fondos de la nación, desvío que a su juicio tuvo lugar en virtud del nombramiento inconstitucional y contrario a la ley de, Kevin Rojas y Edith Barrera, como representantes de Venezuela en territorio colombiano.

Con respecto a las irregularidades en Monómeros se han acordado 30 órdenes de aprehensión, hay 3 personas detenidas que ya fueron acusadas, se han realizado 27 allanamientos y 3 incautaciones.

Sobre el Gobierno Interino

Durante su extensa rueda de prensa, Tareck William dijo que por los hechos irregulares desarrollados por lo que se llama “Gobierno Interino”, el MP inició 22 investigaciones, por usurpación de funciones, legitimación de capitales, terrorismo, tráfico de armas, traición a la patria y asociación, entre otros.

«Pido que se investigue si en algún otro país ha ocurrido algo parecido. Eso de utilizar una figura fantasmagórica sobre un diputado que sacó unos votos en La Guaira para autoproclamarse presidente», señaló.

Pérdidas por las medidas

Más adelante señaló Saab que las investigaciones económicas que ellos han realizado estiman en 214.000 millones de dólares las pérdidas de la industria petrolera debido a la caída de la producción, a las sanciones, la guerra de precios y el sabotaje contra Pdvsa, y que entre entre enero de 2015 y junio de 2020, producto de la agresión de EEUU contra Pdvsa, la producción cayó 87 %. pasando de un promedio 2,4 millones de barriles diarios a 339 mil barriles diarios en junio de 2020.

«Quiero destacar que de las 927 medidas aplicadas contra Venezuela, la industria petrolera; principal fuente de divisas de Venezuela ha recibido 103»,aseguró. Considera que desde 2015 Venezuela perdió en promedio 44.000 millones de dólares cada año durante los siguientes siete años. Calculen lo que ha significado la acción del gobierno de Obama cuando se nos consideró una amenaza.

Noticia y Punto.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Luis Molero Marquez