Gobierno rechaza sanciones de EE. UU. contra la Corte Penal Internacional - Standard Digital News | Noticias verdaderas de Venezuela y el Mundo

Gobierno rechaza sanciones de EE. UU. contra la Corte Penal Internacional

El gobierno de Nicolás Maduro, a través del canciller Jorge Arreaza, rechazó este miércoles las sanciones de Estados Unidos a la Fiscal General de la Corte Penal Internacional (CPI), Fatou Bensouda, por las investigaciones sobre el papel de las tropas estadounidenses en la guerra de Afganistán.

El diplomático venezolano aseguró, en su cuenta Twitter, que el gobierno de Donald Trump, acusa a los jueces del mundo pero no aplica la ley en su país.

A su juicio, estas sanciones son una “práctica ilegal que equivale a una confesión de parte de la nación estadounidense”.

El anuncio de la sanción fue realizado por el secretario de Estado de EE.UU. Mike Pompeo, quien además dictó sanciones contra el jefe de la División de Jurisdicción, Complementación y Cooperación de la Oficina del Fiscal de la CPI, Phakiso Mochochoko, por haber trabajado con Bensouda en las pesquisas sobre soldados estadounidenses.

“Estados Unidos nunca ratificó el Estatuto de Roma que creó esa corte y no toleraremos ilegítimos intentos de someter a estadounidenses a su jurisdicción”, expresó Pompeo.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Standard Digital News

Portal web de noticias ¡Noticias Verdaderas!