Gobierno venezolano y oposición firman nuevo acuerdo social en México - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Gobierno venezolano y oposición firman nuevo acuerdo social en México

El gobierno venezolano y la oposición firman este sábado 26 de noviembre un nuevo acuerdo social, como parte de las negociaciones con la mediación de Noruega que han sido reanudadas luego de 13 meses suspendidas por decisión del gobierno.

Este acuerdo creará “un mecanismo práctico, dirigido a abordar necesidades sociales vitales y atender problemas de servicios públicos”, explicó el régimen chavista en un comunicado publicado por su jefe negociador, Jorge Rodríguez.

Estos recursos estarán destinados a reforzar “el sistema público nacional de salud en equipamiento, recuperación de infraestructura, dotación de insumos, vacunas y medicamentos”, de acuerdo a lo explicado en el comunicado de la delegación chavista.

También se usarán para “ampliar y reforzar del servicio de energía eléctrica, la atención a una parte significativa de la infraestructura escolar, y la atención a necesidades derivadas de la emergencia por las lluvias torrenciales, así como programas de apoyo alimentario”.

Agencia.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Luis Molero Marquez