Gobierno y Cruz Roja atienden a familias afectadas por desbordamiento del río El Limón - Standard Digital News | Noticias verdaderas de Venezuela y el Mundo

Gobierno y Cruz Roja atienden a familias afectadas por desbordamiento del río El Limón

El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, informó a través de sus redes sociales que junto al gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, y otras autoridades, realizó un recorrido por las zonas afectadas por el desbordamiento del río El Limón.

Anunció que para las familias perjudicadas se dispusieron unas 26 toneladas de enseres como colchones, neveras, cocinas y tanques de agua.

Reverol también enfatizó que hay más de cuatro mil funcionarios desplegados en el área para prestar asistencia y solicitó a la ministra de Aguas, Evelyn Vásquez, a tomar medidas en el sur de Maracay ante las lluvias y el desbordamiento del Lago de Valencia, mientras que pidió al ministro de Transporte, Hipólito Abreu, que atienda las fallas de borde que se registraron en la vía a Ocumare de la Costa, actualmente incomunicada.

El diario El Siglo indicó que desde tempranas horas del jueves, diversas autoridades y representantes de empresas de la Gobernación de Aragua, se reunieron en el Gimnasio Rafael Romero Bolívar, mejor conocido como Coliseo El Limón, para desplegar las cuadrillas de limpieza que se encargarán de despejar las vías afectadas por el desbordamiento del río.

Y es que con el fin de prestar apoyo a los damnificados de la zona, más de 3.200 hombres y mujeres fueron dotados con material e instrumentos necesarios para empezar con la limpieza en el sector, contando con el apoyo de Fundaragua, Vías de Aragua, ConstruAragua, Barrio Nuevo Barrio Tricolor, entre otros.

El comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional, Remigio Ceballos, destacó el despliegue de unidades castrenses para supervisar lo ocurrido y ayudar a solventar el problema en las viviendas afectadas por el desbordamiento de El Limón, reseñó Tal Cual.

Además, representantes de la Cruz Roja prestaron apoyo en el lugar de los hechos y el presidente del capítulo Aragua, Mario Gualano, indicó que debido a las afectaciones ocurridas en El Limón, el equipo de voluntarios de la organización estará movilizado para apoyar a los habitantes con entrega de insumos.

Solicitamos agua que es una de las necesidades que presentan y se van a presentar con mayor prontitud. Vamos a entregar las pastillas y con algunos botellones que pudiésemos entregar facilitaría algo mientras restituyan el servicio”, expresó Gualano.

Sin embargo, la diputada de la Asamblea Nacional, Karim Salanova, denunció que vecinos del sector La Candelaria, en el municipio Mario Briceño Iragorry, no habían recibido la asistencia de maquinaria pesada para remover el barro y los escombros que produjo el desborde.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Standard Digital News

Portal web de noticias ¡Noticias Verdaderas!