Golf: Wolmer Murillo se impuso en el VIII Abierto Lagunita Country Club, Copa Amos Global Energy - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Golf: Wolmer Murillo se impuso en el VIII Abierto Lagunita Country Club, Copa Amos Global Energy

El profesional Wolmer Murillo ganó de principio a fin el Abierto Lagunita Country Club Copa Amos Global Energy que se desarrolló entre el 12 y 18 de septiembre con la participación de profesionales y todas las categorías amateurs en un evento avalado por la Federación Venezolana de Golf y sancionado por la PGA de Venezuela.

Wolmer Murillo lideró la competencia desde la primera ronda tras firmar una tarjeta de 67 golpes, tres bajo el par de la cancha, score que compartió con el amateur de la categoría  Campeonato Alberto Dillon, jugador del club anfitrión.

Sin embargo, el profesional con basta experiencia internacional se afianzó en el liderato del certamen con segunda jornada de 67 impactos para parcial de seis golpes por debajo del par de la cancha del Lagunita Country Club.

Wolmer Murillo quien volvió a jugar un torneo en suelo venezolano, luego de 12 años fuera del país se sintió cómodo con el calor y recibimiento de un público que lo siguió durante los cuatro días de juego. En la tercera jornada mantuvo el liderazgo de la competencia, a pesar de firmar tarjeta de uno sobre el par del trazado lagunitero. En la segunda posición se ubicó el campeón nacional amateur Santiago Quintero de cara a la ronda final que cerró con el profesional Murillo -9 dejando números de (67, 67, 71, 66). seguido por el amateur Santiago Quintero con -4 (68, 69, 71, 68) y en la tercera casilla el profesional Diego Larrazábal (68, 70, 72, 67).

“Estoy demasiado contento, venir a casa y jugar es increíble”, dijo el  campeón del año 2022 en el Abierto Lagunita Country Club. “Toda la semana fue impecable demasiado contento de haber ejecutado mi plan de juego y mantener la calma y ganar de nuevo. La gente estuvo increíble de verdad, muchísimas gracias” 

En la categoría Campeonato Santiago Quintero destacó en su juego y se mantuvo a nivel durante los cuatro días de competencia para liderar la máxima categoría del golf aficionado, seguido en la segunda posición por Diego Neira, con 2 bajo, quien también se ubicó Top 5 en la tabla general junto a profesionales. El tercer lugar de la categoría Campeonato fue para la lagunitera Claudia Perazzo con uno sobre el par de la cancha. El VIII Abierto Lagunita Country Club contó con la presencia además, de 1era, 2da, 3era, 4ta categoría en Damas y Caballeros quienes disputaron los primeros dos gross y netos de cada división

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón