Gran Colombia Airlines(GCA Airlines) busca expandir su red de vuelos domésticos. - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Gran Colombia Airlines(GCA Airlines) busca expandir su red de vuelos domésticos.

El 6 de abril, Gran Colombia Airlines (GCA Airlines) solicitó formalmente ante la Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil) operar cinco nuevas rutas nacionales en Colombia.

Las mismas serán realizadas con sus Boeing 737-400 con capacidad para 144 pasajeros. Actualmente cuenta con 44 vuelos semanales, con esta solicitud pasaría a operar con hasta 80 frecuencias por semana. Es decir, una oferta de 11.520 asientos por semana.

En este pedido, busca ampliar los destinos en Bucaramanga y sumaría Santa Marta y Pereira como nuevas ciudades a su red, siendo las siguientes rutas:

  • Cali (CLO) – Pereira (PEI) – Cali (CLO), con tres (3) vuelos semanales.
  • Pereira (PEI) – Santa Marta (SMR) – Pereira (PEI), con cuatro (4) vuelos semanales.
  • Pereira (PEI) – San Andrés (ADZ) – Pereira (PEI), con cinco (5) vuelos semanales.
  • Cartagena (CTG) – Bucaramanga (BGA) – Cartagena (CTG), con tres (3) vuelos semanales.
  • Barranquilla (BAQ) – Bucaramanga (BGA) – Barranquilla (BAQ), con tres (3) vuelos semanales.

Las rutas desde y hacia Pereira a Cali y San Andrés no cuentan con servicios directos actualmente. San Andrés fue servido por Aero Republica hasta 2016 y Viva Air Colombia hasta 2017. En cambio, entre Pereira y Cali no existen conexiones directas desde hace más de 10 años. AIRES (actual LATAM Colombia) fue la última empresa en conectar ambas ciudades hasta febrero de 2010.

GCA Airlines es una de las últimas aerolíneas fundadas en el país, en agosto de 2017, pero no fue hasta noviembre de 2019 que efectuó sus primeros vuelos. En principio se eligió como base la Ciudad de Ibagué. Sin embargo, reconsideró su estrategia comercial y decidieron establecerse en Cali.

Fue fundada por el empresario venezolano Jorge Añez Dagger, propietario de Avior Airlines, que invirtió en este proyecto ante las complicaciones operacionales en Venezuela. Andrés Felipe Botero, es quien lleva adelante la aerolínea como Representante Legal y Gerente.

Al elegir Cali como su base, se encontró con nula competencia y una ciudad desatendida por las grandes aerolíneas, considerando que es el tercer aeropuerto de mayor confluencia de pasajeros en Colombia.

Actualmente, desde su base cuenta con vuelos a Barranquilla (5 vuelos semanales), Bucaramanga (2 vuelos semanales), Cartagena (5 vuelos semanales), Cúcuta (3 vuelos semanales) y San Andrés (7 vuelos semanales).

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón