Grandes Ligas enfrentará nuevos métodos durante la venidera temporada 2023 - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Grandes Ligas enfrentará nuevos métodos durante la venidera temporada 2023

La temporada de las Grandes Ligas 2023 está en la cuenta regresiva, para de esta forma volver a disfrutar del mejor béisbol del mundo, donde las mejores organizaciones buscan la gloria de poder conseguir el título de campeones mundiales y hacer historia, pero tendrán que jugar con nuevas reglas en el terreno de juego.

Estas nuevas reglas por parte de los directivos de la Major League baseball, es para poder agilizar y mejorar varias facetas del juego, dándole beneficios a todos los jugadores en cada una de sus posiciones en el terreno de juego.

Estos métodos fueron implementados desde hace unos años atrás en las ligas menores, para ir mostrando la capacidad que tienen estos nuevos implementos para la modalidad del juego, para llegar a la máxima categoría profesional.

La primera regla es el cronómetro del pitcheo para tratar de agilizar el juego en cuanto a tiempo, donde el bateador y el lanzador tendrán un límite para poder volver a la caja de bateo y en el caso de los lanzadores volver a armar su mecánica de lanzamiento luego de recibir la pelota.

Seguidamente de las restricciones de las formaciones especiales a la defensiva o el llamado “shifts”, el cual los equipos tendrán que tener a cuatro de los cinco jugadores que se encuentren en el cuadro interior, teniendo como finalidad darle mayor oportunidad de obtener grandes jugadas a la defensiva, así como también, aumentar los promedios de los bateadores.

Por último, las bases van a tener un aumento en su tamaño para poder cuidar mucho más a los defensores y corredores a la hora de las jugadas cerradas. De igual forma, tener un aumento considerable en el departamento de robo de bases en los juegos. 

Esta situación, va a tener muchos comentarios por parte de millones de fanáticos en el mundo del béisbol, al igual que de los mismos jugadores cuando comiencen a implantarse estas nuevas reglas dentro de la temporada regular, postemporada y toda la Serie Mundial.

Meridiano.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Luis Molero Marquez