Guaiqueríes flechó a Cocodrilos y toma ventaja en la serie - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Guaiqueríes flechó a Cocodrilos y toma ventaja en la serie

El equipo de Guaiqueríes de Margarita venció (77-70) la noche de este lunes a Cocodrilos de Caracas, en el Gimnasio Ciudad de la Asunción, para tomar el control (2-1) de la final de la Conferencia Oriental.

El elenco de Pablo Favarel se impuso en los primero dos cuartos al quinteto capitalino (20-14 y 19-18) para irse al descanso con una ventaja de siete puntos.

Ya en el inicio de la segunda mitad, la tropa de Carl Herrera, otrora jugador venezolano de la NBA, comenzó a reaccionar y logró un parcial 17-22, dejando así la desventaja en dos unidades.

Si bien cerrar los partidos es la faceta más fuerte del conjunto saurio, el equipo margariteño cerró fuerte y con un 21-16 inclinó la balanza a su favor.

Melvin Johnson (19), Anthony Young (17) y Heissler Guillent (10) aportaron doble digito en puntos.

Consultado por si la defensa en zona representó la clave del compromiso, en una entrevista postpartido con la televisora La Tele Tuya, Favarel reveló que tenían que hacer algo distinto, luego de que Cocodrilos le pasó por encima en el tercer cuarto.

«Cocodrilos tienen grandes jugadores a cancha abierta (…) tenemos que tener cuidado en nuestros ataques y la defensa en zona nos funcionó hoy», subrayó el coach de Guaiqueríes.

Con respecto a que deben mejorar de cara al próximo duelo, el estratega consideró que deben trabajar en los rebotes.

Guaiqueríes y Cocodrilos se volverán a ver las caras mañana para el cuarto juego de esta serie final de la Conferencia Oriental de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB).

Líder.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Luis Molero Marquez