Guillermo Lasso aceptó la mediación para sentarse en la mesa de diálogo con la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie)hace llamado a la paz - Standard Digital News | Noticias verdaderas de Venezuela y el Mundo

Guillermo Lasso aceptó la mediación para sentarse en la mesa de diálogo con la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie)hace llamado a la paz

El presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso aceptó la mediación para sentarse en la mesa de diálogo con la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie). Este martes 21 de junio del 2022 se conoció el contenido de la carta enviada a Humberto Salazar, coordinador de Fundación Esquel.

A través de su Twitter, Lasso hizo un llamado por la paz. «Juntos debemos buscar las soluciones a los problemas que enfrentan las familias ecuatorianas«.

«He confirmado mi asistencia al diálogo impulsado por diferentes organizaciones de la sociedad civil. Es nuestro deber llegar a consensos por el bien del país», dijo en Twitter.

La mañana de este martes, 300 organizaciones de la sociedad civil hicieron un llamado al diálogo entre las partes en conflicto. Se agruparon alrededor de lo que ahora se denomina Comisión Convocante. Entre los coordinadores está la Fundación Esquel, una organización no gubernamental sin fines de lucro.

En el documento enviado por Lasso se lee que Salazar remitió una carta el 19 de junio pasado. En ella se le planteaba al Gobierno la voluntad de apoyar un proceso de diálogo en relación con las movilizaciones que se suscitan en el país desde el 13 de junio pasado.

El Primer Mandatario responde que “ha acogido gran parte de las sugerencias presentadas en la Agenda de la Conaie con medidas compensatorias anunciadas públicamente”. Se refiere a acciones como declarar la emergencia en salud, asumir el 50% del precio de la urea, créditos agrícolas y mayor presupuesto para la educación intercultural.

 Fuente: Globovisión

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón