Gustavo Vizcaíno asegura que están "atacando las mafias internas y externas" en el Saime - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Gustavo Vizcaíno asegura que están “atacando las mafias internas y externas” en el Saime

El director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, informó este jueves que están atacando las mafias internas y externas que tramitan los documentos de viajes.

“Siempre hemos estado azotados a las gestorías tanto a lo interno como a lo externo de nuestra institución, pero estamos haciendo un ataque”, manifestó.

En ese sentido, resaltó que “a lo interno me corresponde a mí atacar a los funcionarios que están haciendo sus trampas. Nosotros estamos atacando constantemente“; al tiempo que indicó a lo externo hay varios detenidos por este caso y que entre ellos se encuentran famosos y dueños de gimnasios.

Durante una entrevista ofrecida al periodista Román Lozinski, sostuvo que estas “mafias” inician gracias a los favores que se hacen con los que tienen un contacto dentro de la institución.

“Detrás de los favores están estas mafias que hacen cobros ilegales. Estamos haciendo un trabajo titánico con todos los cuerpos de inteligencia”, aseveró.

Saime entrega documentos 

Por otra parte, Vizcaíno recordó que constantemente se están entregando los documentos de identificación tramitados antes de la declaración del estado de alarma por la pandemia.

Además, anunció que a partir del 1 de junio de 2021 serán atendidas las citas de pasaportes en los consulados venezolanos.

“El Saime en pandemia, en semanas flexibles y radicales, imprime y envía valijas diplomáticas a sedes consulares; y a través de ‘Saime a Domicilio’ llegamos a Costa Rica, Paraguay, Canadá, EE.UU. entre otros países donde Venezuela no cuenta con misión diplomática”, acotó.

Asimismo, aseguró que “hoy puedo decir que no hay deudas de pasaportes en el país”.

Trabajan con bancos para el pago de trámites 

El director de la institución también comentó que se encuentra en conversaciones con diferentes bancas privadas para ser añadidas a la plataforma del Saime y los venezolanos puedan escoger el ente financiero de su preferencia para el pago de sus trámites.

De igual forma, informó que en aquellas oficinas donde hay mayor demanda de documentos por parte de los usuarios se “extienda el horario y atendamos hasta el último de la cola”.

Sin embargo, recordó que la atención a los usuarios será en semanas de flexibilización y por el último número de cédula de identidad.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón