Guyana da vía libre a ExxonMobil para iniciar Yellowtail el mayor proyecto petrolero del país - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Guyana da vía libre a ExxonMobil para iniciar Yellowtail el mayor proyecto petrolero del país

La agencia de protección medioambiental de Guyana ha aprobado el proyecto Yellowtail de ExxonMobil, que la empresa espera que produzca 250.000 barriles diarios (bd) cuando alcance su plena producción tras su puesta en marcha en 2025.

Yellowtail es el cuarto proyecto de ExxonMobil en el bloque de aguas profundas Stabroek, de gran potencial, y elevará la producción de crudo de Guyana a más de 800.000 bd.

ExxonMobil también reportó que ha tomado la decisión final de inversión para seguir adelante con este proyecto de 10.000 millones de dólares, que incluirá 67 pozos para explotar unos recursos estimados de 900 millones de barriles, lo que lo convierte en el mayor proyecto de este tipo en el país sudamericano.

La perforación en Yellowtail incluirá pozos de producción, inyección de agua y reinyección de gas que se perforarán desde seis centros de perforación, dijo ExxonMobil en su evaluación de impacto.

ExxonMobil comenzó la producción de crudo Liza de 32,1°API de su proyecto Liza 1 en Stabroek en 2019. La puesta en marcha del pozo Liza 2, durante el mes pasado, elevará la producción promedio guyanesa de este año a 257.000 barriles por día, según el plan presupuestario del Gobierno, de acuerdo con la información publicada por Argus.

A Yellowtail le precederá el proyecto Payara, de 220.000 barriles diarios, cuyo inicio está previsto para 2024.

ExxonMobil ha realizado más de 20 descubrimientos de petróleo en Stabroek, y estima que los recursos recuperables del bloque ascienden a 10.000 millones de barriles de petróleo equivalente.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Humberto Leon