¡HAY SUFICIENTE CAPACIDAD INSTALADA EN EL HUM! ZULIA: Gobernador anuncia 1.827 casos positivos de COVID-19 - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

¡HAY SUFICIENTE CAPACIDAD INSTALADA EN EL HUM! ZULIA: Gobernador anuncia 1.827 casos positivos de COVID-19

El gobernador bolivariano del Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández, en su acostumbrado programa matutino “Omar a las 7” Nº 88 ofrece el balance del COVID-19 en la entidad que arroja la cifra de 1.827 casos positivos al día de hoy.

La autoridad regional informó que los hospitales centinela, entre ellos el Hospital Universitario, poseen la suficiente capacidad instalada para atender los pacientes con COVID-19 desmintiendo una serie de rumores sobre el «colapso» del Hospital Universitario. Se refirió que a estas alturas, ya el Zulia y todo el país se han adaptado a la circunstancia de atender a los pacientes contagiados, con un sistema de salud que atiende a tiempo, que ha distribuido los medicamentos efectivos para el tratamiento de los casos leves, fundamentalmente

Medidas necesarias

El gobernador Omar Prieto, anunció una serie de disposiciones que deberán cumplirse con carácter obligatorio, entre ellas:

  • Aplicación de los protocolos de bioseguridad en extremo
  • Mantener los horarios de atención al público y circulación (hasta las 8.00 pm)
  • Restaurantes, comidas rápidas y locales nocturnos, así como licorerías no deben tener permanencia de personas en sus áreas
  • No se permiten las reuniones ni aglomeraciones

Asimismo, el mandatario regional desmintió rumores difundidos el día jueves por WhatsApp sobre una serie de medidas extremas como tomas de fabricas de alimentos y distribuidoras de alimentos, así como la militarización de la ciudad  y el toque de queda:

«No lo hicimos al principio, cuando llegamos a tener cinco meses radicalizados, no lo vamos a venir a hacer ahora que contamos con toda la infraestructura (…) Hermanos y hermanas zulianos, el día que aquí se tomen medidas, las que sean, no tengan dudas que seré yo quien las anuncie, las anunciaremos por radio, por Twitter, por todos los mecanismos que tenemos, de resto no hagan caso de rumores malsanos y malintencionados».

La orquesta Revelación, interpretando a la histórica agrupación Carangano se encargó de la musicalidad los viernes de buenas noticias, los viernes musicales de Omar a las 7.

Anunció 27 intervenciones quirúrgicas y 17 intervenciones a personas con cataratas con operación láser y tres cirugías de vesícula. Anunció 52 intervenciones quirúrgicas entre este viernes y sábado.

Fuente NAM/omar a las 7

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón