Hipódromo La Rinconada abrirá sus puertas para el Caribe informó Antonio Álvarez - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Hipódromo La Rinconada abrirá sus puertas para el Caribe informó Antonio Álvarez

Todo hace vislumbrar que los aficionados hípicos podrán entrar finalmente a las tribunas del majestuoso Hipódromo de La Rinconada, según se desprende de las palabras del dirigente hípico, Antonio “El Potro” Álvarez.

De hecho, indicó: “Quiero que sepan que una de las grandes peticiones que ha hecho el público, es que para el mes de diciembre con el Clásico Internacional del Caribe se abran las puertas” a través del twitter de la casa hípica de Caracas, como es @OficialINH.

El Superintendente de Actividades Hípicas y presidente del Instituto Nacional de Hipódromos Antonio Álvarez, augura un diciembre espectacular para la disputa de las seis competencias hípicas de corte internacional en el marco de la Serie Hípica del Caribe, con más de un millón de dólares a repartir en premios, en Caracas el domingo 11 diciembre próximo.

Álvarez viene de un prometedor viaje por Qatar y Estambul, dónde realizó notables alianzas que le deparará un mejor provecho a la industria del purasangre nacional, en varias facetas.

Futuro halagador

Desde hace meses se iniciaron los preparativos para la Serie Hípica del Caribe 2022, cuya sede tendrá el escenario del majestuoso Hipódromo La Rinconada, el domingo 11 de diciembre en Caracas, Venezuela.

Se garantiza la asistencia de las naciones de México, Panamá, Ecuador, República Dominicana y el anfitrión Venezuela, lo que dará una brillantez al evento de la región.

Un millón de dólares

Por primera vez en su historia, la Serie Hípica del Caribe, tendrá un premio garantizado superior al millón de dólares, producto de las seis competencias internacionales a disputarse en el óvalo de La Rinconada, el venidero 11 de diciembre 2022, más lo que se recaude por el término de los animales inscritos.

Según lo publicado por la Confederación Hípica del Caribe y la misma organización del Instituto Nacional de Hipódromos; el Clásico del Caribe tendrá premio de 500.000 dólares a repartir, o sea un aumento de 100.000 dólares con relación al 2021.

La Copa Confraternidad repartirá 200.000 dólares y la Copa Confraternidad de hembras tendrá $ 100.000, lo que será un pote adicional a las carreras.

La Copa Invitacional de importados está dotada de 70.000 dólares y la Velocidad y Dama del Caribe tendrán recompensa atractiva de $ 65.000 dólares.

De esa forma se podría garantizar un 5 y 6 caribeño que seguramente romperá todas las marcas en los espacios de Caracas, y con el fervor del público hípico luego de la pandemia del Covid-19.

Líder.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Luis Molero Marquez