HISTORIAS DE EXITO: La venezolana que dejó su huella en Masterchef Ecuador - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

HISTORIAS DE EXITO: La venezolana que dejó su huella en Masterchef Ecuador

El éxito de la segunda edición de Masterchef Ecuador no fue sólo producto de platillos al mejor estilo de la gastronomía internacional o de los reconocidos jurados. Detrás del auge del programa en redes sociales, estuvo el ingenio de una venezolana de 32 años de edad.

Su nombre es Verónica Vielma y es de Zulia. La comunicadora social, especializada en Publicidad, y egresada de la Universidad Rafael Belloso Chacín (URBE), tuvo la oportunidad recientemente de formar parte del equipo de producción de la competencia de gastronomía más exitosa de la televisión, esta vez en su versión ecuatoriana.

Una oportunidad para exaltar el nombre de Venezuela

Verónica cuenta a la Voz de América que su paso por Masterchef le dejó grandes enseñanzas, pues estuvo trabajando con grandes personalidades de la televisión y la gastronomía, como el reconocido chef colombiano Jorge Rush y Carolina Sánchez, quien tiene una estrella Michelin. “Trabajaba con personas muy especiales, unidas y muy profesionales (…) Los equipos de producción y gastronomía eran fantásticos, pero los participantes, todos ecuatorianos, eran divinos. A pesar de las largas jornadas, fue todo muy ameno y divertido. Cada vez que eliminaban a alguien, uno se encariñaba tanto que solíamos llorar en las entrevistas de despedida”, recuerda la joven zuliana.

Su paso por Masterchef Ecuador, programa emitido por Teleamazonas, es su primera experiencia en la televisión.

En Venezuela trabajó como periodista por nueve años en el Consejo Legislativo del estado Zulia. En 2015 se fue a Colombia de vacaciones y terminó quedándose por una propuesta de trabajo en el Grupo Sancho BBDO, donde ha tenido la oportunidad de manejar las cuentas de Huawei, Buchannan’s, Old Parr, Johnnie Walker y  Bailey’s.

Es justamente en el país vecino donde logró desarrollar su carrera en el área de la publicidad, y ahora en la televisión.

“Creo que el mundo de la TV es muy similar en todos lados, largas jornadas, personas muy unidas y entregadas a nivel profesional. Teleamazonas es un boom en tendencias, de gente hermosa y fue muy chévere saber que trabajábamos con la TV más grande del Ecuador”, asegura.

Sueña con un Masterchef Venezuela

“Los retos de campo eran muy duros. Los cocineros tuvieron que hacer almuerzo para más de 100 personas. Todos salimos bañados en comida. Al final fue muy divertido y para social media salió contenido interesante. Cansados, pero bailando” agrega.

“Para mí todo es factible, no pierdo las esperanzas de que esto pase”, sostiene. Ahora que la competencia finalizó planea seguir su trabajo en la publicidad. “Estoy en un punto de mi vida donde creo que lo tengo todo, estabilidad y tranquilidad. Me gustaría en un futuro no muy lejano, tener mi propia empresa de PR Digital”, finalizó.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón