Historico: Lanzamiento del James Webb, el telescopio más potente del mundo(video) - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Historico: Lanzamiento del James Webb, el telescopio más potente del mundo(video)

Este sábado 25 de diciembre la NASA puso en órbita su telescopio James Webb, el que permitirá a los astrónomos ver los rincones del espacio nunca antes vistos.

El cohete Ariane 5 fue el que transportó a este potente telescopio a 1,5 millones de kilómetros de la Tierra. El lanzamiento tuvo lugar en el puerto espacial de Kourou, en Guayana Francesa, en el noreste de Sudamérica.

James Webb es el telescopio espacial más grande, costoso y potente de la historia, arrojará luz sobre misterios de nuestro sistema solar para aclarar incógnitas sobre la estructura y origen del universo.

Este telescopio nos acercará a otros mundos, será una especie de máquina del tiempo para llenar importantes lagunas de la ciencia y aclarar cómo se formaron las primeras estrellas y galaxias.

El James Webb será liderado por la NASA, pero es un proyecto internacional conjunto que cuenta con la participación de la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Agencia Espacial Canadiense (CSA).

El espejo del James Webb es el más grande jamás lanzado al espacio para estudiar el universo: mide 6,5 metros en su punto más ancho.Cada uno de sus 18 elementos está recubierto de oro ultradelgado para reflejar la luz infrarroja.

EL JAMES WEBB ES EL MÁS CARO

La idea de crear el telescopio tomó forma en los años 1990, y en 2004 comenzó la construcción.

Recordemos que en un momento las autoridades estadounidenses querían cancelar el proyecto; esto debido a su enorme costo, pues este desviaba los fondos de otros programas espaciales.

El precio del James Webb se estima en 10.000 millones de dólares, que incluyen los primeros cinco años de operación. La misión del telescopio está programada para diez años; es poco probable que sirva a la ciencia por más tiempo.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón