Horas decisivas para Linea Aérea Spirit: se cae el acuerdo con Frontier y avanza la venta a JetBlue - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Horas decisivas para Linea Aérea Spirit: se cae el acuerdo con Frontier y avanza la venta a JetBlue

Después de varios aplazamientos, la fecha finalmente llegó: hoy es el día para que los accionistas de Spirit voten la propuesta que hizo Frontier para la fusión, y se espera que la asamblea rechace la propuesta de la subsidiaria de Indigo Partners.

2022 arrancó con la novedad de la megafusión Spirit-Frontier, anunciado como un acuerdo hecho, aunque pendiente de la aprobación de las autoridades antimonopolio de Estados Unidos. Pero poco después terció JetBlue, que presentó una oferta que consideraban «superadora».

Frontier descalificó rápidamente esa propuesta, pero mejoró la propia, y lo mismo hizo JetBlue poco después. Mientras tanto, Spirit seguía viendo la pelea, pochoclo en mano, por ver quién se quedaba con sus activos. Las apuestas siguieron creciendo un par de veces más y en la última estocada, JetBlue parece haber encontrado un punto suficientemente atractivo como para generar dudas. Con esa oferta en mano comenzó a presionar para que los accionistas de Spirit voten negativamente el acuerdo que Frontier había presentado: sólo tras el rechazo a ese pacto podría avanzar con la evaluación de su propuesta.

La asamblea en la que se iba a tratar el acuerdo con Frontier fue pospuesta varias veces, pero hoy no parece haber mayores demoras ni ganas de volver a suspenderla. Fuentes cercanas a Spirit indicaron que el consenso hoy parece ser rechazar a Frontier y avanzar con JetBlue, que deberá impulsar cambios grandes en varios de sus mercados para tratar de evitar que las comisiones antimonopolio rechacen la fusión.

Spirit, de todos modos, gana en cualquier escenario: JetBlue le pagará una importante suma por sus activos si el acuerdo se hace, pero si no avanza por cuestiones regulatorias la cláusula de rescisión tampoco es despreciable. El escenario está armado: sólo faltan los votos.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón