Hoy es Día Mundial de la Protección de la Naturaleza - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Hoy es Día Mundial de la Protección de la Naturaleza

El Día Mundial de la Protección de la Naturaleza tiene el objetivo de cuidar el medio ambiente y a los seres vivos. El cuidado de la biodiversidad es tarea de todas las personas que habitamos el planeta.

El Día Mundial de la Protección de la Naturaleza tuvo su origen tras las palabras del argentino Juan Domingo Perón el 16 de marzo de 1972, cuando se pronunció a favor de la naturaleza y su protección.

“Ha llegado la hora en que todos los pueblos y gobiernos del mundo cobren conciencia de la marcha suicida que la humanidad ha emprendido a través de la contaminación del medio ambiente y la biosfera, la dilapidación de los recursos naturales, el crecimiento sin freno de la población y la sobreestimación de la tecnología” dijo Juan Domingo Perón.

Dicha proclama fue pronunciada desde su exilio en España y tras ello, se originó el Día Mundial de la Protección de la Naturaleza, pues la Organización de las Naciones Unidas (ONU), adoptó la propuesta y las palabras del expresidente argentino para cuidar los espacios naturales, las criaturas y todo ser viviente en ella .

Estas palabras llegaron a manos de Kurt Waldheim, entonces secretario de la ONU, por medio de una carta que envió el mismo Perón. Las palabras calaron tan profundamente en el secretario que se hizo eco de las mismas ante la Asamblea General de este organismo, logrando que la protección del medio ambiente fuera uno de los objetivos principales de la Agenda 2030.

Hay que señalar que se ha dejado claro que la protección de la naturaleza no es tarea exclusiva de ambientalistas, sino responsabilidad de todas las personas, pues todos dependemos de la naturaleza.

Ante ello, este Día Mundial de la Protección de la Naturaleza se busca proteger los ecosistemas y la biodiversidad, apoyados en políticas ambientales adecuadas y propuestas por los gobiernos.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón