Hoy se celebra el Día Mundial de la Arepa, una festividad con sello venezolano - Standard Digital News | Noticias verdaderas de Venezuela y el Mundo

Hoy se celebra el Día Mundial de la Arepa, una festividad con sello venezolano

Cada segundo sábado de septiembre, desde el año 2012, se celebra el Día Mundial de la Arepa, iniciativa de la organización VenMundo y que busca promover este plato fundamental de la mesa de los venezolanos.

Fue en el año 2012 cuando Rafael Mourad, Luisana La Cruz y Tony De Viveiros, miembros fundadores de VenMundo en julio de 2012; pensando en un evento que pudiera movilizar a la mayor cantidad de venezolanos y en el mayor número de ciudades del mundo posibles en el marco de la campaña presidencial de 2012, idearon hacer un “Arepazo Mundial”, tal como se terminó llamando, para luego mutar al “Día Mundial de la Arepa”.

Y así desde hace ocho años miles de venezolanos alrededor del mundo celebran uno de los platos más emblemáticos de la cocina criolla: La arepa, la cual brilla en la mesa de cada familia venezolana bien sea en el desayuno, la cena y hasta en el almuerzo. Ya que bien puede servir como plato principal o acompañante de diversos platos principales.

Las areperas venezolanas, sean establecimientos, puestos de mercados o food truck, mantienen presencia en Alemania, Argentina, Aruba, Australia, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Curacao, Ecuador, EE. UU., El Salvador, Emiratos Árabes Unidos, España, Finlandia, Francia, Guatemala, Inglaterra, Israel, Italia, Líbano, Malta, México, Nicaragua, Noruega, Nueva Zelanda, Panamá, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Suecia, Suiza, Trinidad y Tobago y Uruguay.

La festividad busca también celebrar a los diversos emprendedores venezolanos que mantienen presencia en diferentes países donde la arepa es la reina.

“El Día Mundial de la Arepa no ha dejado de crecer, gracias a los venezolanos en el exterior hemos logrado que el segundo sábado de septiembre le rindamos honor a nuestra querida arepa. Por cierto, aunque se celebra un sábado, la fiesta comienza el viernes debido al huso horario, así Australia y Nueva Zelanda abren la celebración y terminamos el día domingo”, explican desde el blog eldiamundialdelarepa.

El Día Mundial de la Arepa permite que en muchos países se organicen festivales con degustaciones donde están presentes los más variados sabores. En esta oportunidad, en medio del confinamiento, muchos se han de forma virtual o en familia para prevenir la erradicación del coronavirus.

Los nombres de la arepa son sorprendentes y divertidos como la aristocrática “reina pepiada”, rellena con un preparado a base de carne de gallina mechada, aguacate y mayonesa, o la desenfadada “pelúa”, que combina carne mechada y queso amarillo.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Standard Digital News

Portal web de noticias ¡Noticias Verdaderas!