Huracán Fiona alcanza la categoría 4 con vientos de 130 kilómetros por hora! y avanza hacia las Bermudas - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Huracán Fiona alcanza la categoría 4 con vientos de 130 kilómetros por hora! y avanza hacia las Bermudas

“Las marejadas de Fiona deben alcanzar Bermuda la mañana del jueves. Las marejadas podrían causar condiciones de oleaje y corriente que ponen en peligro la vida”, alertó el NHC

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) informó que el huracán Fiona ganó fuerza hasta alcanzar la categoría cuatro en la escala de Saffir-Simpson mientras avanza por el Caribe.

Tras azotar las islas caribeñas Turcas y Caicos, y de generar víctimas mortales, inundaciones y graves daños materiales en su paso por Puerto Rico y República Dominicana, ahora se dirige hacia las islas Bermudas.

De hecho, la instancia climatológica emitió un aviso de tormenta tropical y alerta de huracán emitidos para las Bermudas y que Fiona avanza con vientos de 130 kilómetros por hora.

El NHC apuntó que Fiona se encontraba a primera hora de este miércoles, a 170 kilómetros al norte de Turcas y Caicos, y se fortaleció a categoría 4, la segunda más alta en la escala Saffir-Simpson.

«Las marejadas de Fiona deben alcanzar Bermuda la mañana del jueves. Las marejadas podrían causar condiciones de oleaje y corriente que ponen en peligro la vida».

Los datos de los cazadores de huracanes de la Reserva de la Fuerza Aérea ( @53rdWRS ) indican que el huracán #Fiona se ha convertido en un poderoso huracán de categoría 4, con vientos máximos sostenidos de 130 mph.

Con informacion de agencias

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón