Más de 1 millón de clientes sin energía eléctrica en Florida - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Más de 1 millón de clientes sin energía eléctrica en Florida

Los niveles del agua han subido más 1,8 metros en las últimas 7 horas y siguen subiendo a medida que los fuertes vientos empujan el agua del Golfo de México hacia la costa.

El huracán Ian ya impulsó las aguas más alto que nunca en Fort Myers, según los datos desde que comenzó a medirse en 1965

Más de 1 millón de clientes no tienen electricidad en Florida, según PowerOutage.us.

El sitio informa que el condado de Lee, hogar de Fort Myers y Cabo Coral, sigue siendo el más afectado con más de 330.000 cortes de energía, lo que representa más del 70 % de los clientes de servicios públicos.

El condado de Collier, que incluye a Naples y Marco Island, tiene más de 151.000 clientes sin electricidad.

En el condado de Sarasota, que incluye las ciudades de Sarasota y Siesta Key, hay más de 182.000 clientes a oscuras, según el sitio.

Ryan Lamb, jefe de bomberos y director de manejo de emergencias de Cabo Coral, Florida, le dijo a CNN que la ciudad recibe informes de daños estructurales significativos.

“Estamos recibiendo informes de daños estructurales significativos en toda nuestra ciudad, así como de lluvias significativas”, comentó Lamb.

Lamb dijo que han visto algunas marejadas ciclónicas a medida que avanzaba en la dirección opuesta hasta un grado limitado y ahora se preparan, ya que potencialmente empuja hacia gran parte de la masa de población.

Las llamadas importantes que han estado llegando son de personas que todavía están en sus hogares y que sufren algún tipo de falla en el techo, la ventana o la puerta.

El huracán Ian ya toca tierra en Florida y alcanzaría la categoría 5. Hay evacuaciones masivas. Cerraron aeropuertos, escuelas y atracciones como los parques de Disney. Dramático mensaje del presidente Biden.

Varios videos muestran cómo el mar inundó calles y movió autos mientras los residentes se preparan para que ojo del ciclón toque tierra de forma inminente.

Las aguas de Tampa retroceden ante la llegada del huracán Ian, según imágenes

El huracán Ian arrastra el agua de la bahía de Hillsborough y del río Hillsborough cerca del Hospital General de Tampa.

Una foto tuiteada por la policía de Tampa mostró otra parte de la bahía a lo largo de Bayshore Boulevard.

Una trampa para cangrejos que alguna vez estuvo bajo el agua se vio en el suelo de la bahía drenada.

El ciclón está comenzando a disminuir su velocidad, y ahora se mueve hacia adelante a unas 9 mph (14 kmh), según la última actualización.

El movimiento lento permitirá que las peores condiciones permanezcan en algunos lugares durante ocho horas o más

Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC), el huracán tocaría tierra en Florida hacia las 2 p.m. ET. La trayectoria de Ian continúa siendo incierta, pero el NHC pronostica que hacia el miércoles en la noche (8 p.m. ET) Ian se encuentre más hacia la costa este, habiendo atravesado el estado.

El huracán continuaría hacia el oeste hasta el jueves por la mañana, según la más reciente actualización

Está vigente una advertencia de viento extremo para Cape Coral, Bonita Springs y Estero hasta las 12:45 p.m. ET, según el Servicio Meteorológico Nacional en Tampa Bay.

«¡Trate estos vientos extremos inminentes como si se acercara un tornado y muévase inmediatamente a una habitación interior o refugio AHORA MISMO!», dijo el servicio meteorológico.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, emitió una orden de emergencia para todos los condados del estado, instando a los residentes a prepararse.

La Casa Blanca está siguiendo de cerca al huracán Ian a medida que avanza hacia Florida. La intensidad que se espera del huracán Ian a medida que cruza Florida ha aumentado y el pronóstico apunta a que mantendrá más de su fuerza general mientras avanza por el estado, según el aviso más reciente del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés). Esto expondrá a más personas ubicadas en el centro y este de Florida a los peligrosos vientos huracanados. «Un cambio importante es que probablemente Ian permanecerá intacto a medida que cruza la península de Florida (debido a la velocidad más fuerte de su viento inicial y a una mayor velocidad de avance pronosticada). Y esto ahora aumenta la amenaza de vientos huracanados en la costa este de Florida”, indicó el NHC..

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón