IATA es optimista sobre recuperación del sector aeronáutico salvo en región Asia-Pacífico - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

IATA es optimista sobre recuperación del sector aeronáutico salvo en región Asia-Pacífico

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) es «optimista» sobre la recuperación del sector aéreo mundial, aunque la política china contra el covid-19 impide una recuperación total en la región Asia-Pacífico, dijo su director general, Willie Walsh.

«A pesar de los evidentes vientos en contra, como la brutal guerra de Ucrania, los altos precios del petróleo y el aumento de la inflación, sigo siendo muy optimista sobre la recuperación este año y en 2023», señaló el ejecutivo en una conferencia en Singapur.

«Desgraciadamente, la región Asia-Pacífico se quedará atrás en esta recuperación, ya que China sigue persiguiendo su objetivo de ‘covid cero’», añadió.

La segunda economía del mundo está intentando eliminar el virus por completo mediante drásticas campañas de confinamiento y test masivos, que han afectado a los viajes aéreos nacionales e internacionales.

En 2021, en Asia, los viajes internacionales fueron solo el 7% de su nivel de 2019, comprado con el 25% a nivel global, apuntó Walsh, asegurando que «aún queda mucho camino por recorrer» para volver a la situación anterior a la pandemia.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón