Iluminan Cristo Redentor con colores de Brasil en homenaje a Pelé 'Rey' del fútbol - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Iluminan Cristo Redentor con colores de Brasil en homenaje a Pelé ‘Rey’ del fútbol

Cristo Redentor, monumento histórico de Río de Janeiro, permanecerá iluminado. Tras el fallecimiento del exfutbolista Edson Arantes do Nascimento verdadero nombre de Pelé, el Santuario Arquidiocesano Cristo Redentor, responsable por el símbolo, anunció que los 30 metros del monumento quedarían iluminados toda la noche de verde y amarillo, los colores de la bandera nacional. en honor a Pelé, quien falleció este jueves a los 82 años

En un comunicado, la entidad precisa que la iluminación durará «toda la noche de este jueves, en homenaje al futbolista del siglo, que encantó el mundo entero en vida y siempre será una gran inspiración para todos los brasileños».

Versada por poetas y acicalada de lugares ponderados por el mundo como Copacabana, Pan de Azúcar y el legendario estadio Maracaná, Río exhibe a su colosal ícono art decó, símbolo de la cristiandad brasileña, a 709 metros sobre el nivel del mar, en el Parque Nacional de Tijuca.

El ‘Rey’ del fútbol, murió en el Hospital Israelita Albert Einstein, en el sur de São Paulo, donde se encontraba desde el pasado 29 de noviembre tras ser hospitalizado por el empeoramiento de su estado de salud.

Pelé estaba luchando contra un cáncer de colon, que le diagnosticaron en 2021. La salud de Pelé se deterioró en los últimos días y el centro médico Albert Einstein informó que el futbolista presentaba una “progresión de la enfermedad oncológica”.

Un último parte hospitalario indica que la leyenda deportiva murió a las 15:27, hora local, de este jueves víctima de un fallo multiorgánico, resultado de la progresión del cáncer de colon asociado a su condición clínica previa.

Con Información de Agencias 

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón