INAC: Destinos internacionales se mantendrán restringidos - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

INAC: Destinos internacionales se mantendrán restringidos

Los únicos vuelos que cuentan con autorización son las operaciones aerocomerciales “para el traslado de pasajeros, carga y correo entre los países hermanos de Turquía, México, Panamá, República Dominicana, Bolivia y Rusia

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) informó este sábado que se mantendrán las restricciones para los vuelos internacionales “desde y hacia Venezuela”.

A través de un comunicado que difundieron en Twitter, el INAC señaló que la decisión se ejecuta de acuerdo a lo establecido en los Notam N° C0930/21 y A0360/21, reseñó El Nacional.

“El INAC, de conformidad con el Artículo 117 de la Constitución, en ejercicio de las atribuciones conferidas en el Artículo 9 de la Ley de Aeronáutica Civil (…) a fin de garantizar la salud de los ciudadanos que residen en nuestro país, a través de políticas que permitan mitigar los efectos de la pandemia, informa al público en general que continúan las restricciones de las operaciones de la aviación comercial, general y privada”, se lee en el comunicado.

Indicaron que los únicos vuelos que cuentan con autorización son las operaciones aerocomerciales “para el traslado de pasajeros, carga y correo entre los países hermanos de Turquía, México, Panamá, República Dominicana, Bolivia y Rusia”.

En este sentido, exhortaron a las agencias de viaje a no ofrecer vuelos para otras rutas pues no están autorizadas, informó El Nacional.

“Se exhorta a los exploradores aéreos y a las agencias de viajes a no comercializar boletos en rutas distintas a las aprobadas por el Ejecutivo Nacional”, resaltó el INAC.

“Seguimos coadyuvando en el debate contra el Covid-19. Implementamos las medidas ordenadas por el Ejecutivo Nacional a fin de contrarrestar los efectos de la pandemia. Cumplimos de manera cabal las normas emitidas por el gobierno Bolivariano”, finalizaron.

#Comunicado || El #INAC, cumpliendo con los lineamientos del Ejecutivo Nacional, informa medidas para el sector aéreo nacional de acuerdo a lo establecido en los NOTAM N° C0930/21 y A0360/21. pic.twitter.com/qKB49GXRig

— Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) (@InacVzla) September 19, 2021

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón