Inameh: Alerta por lluvias se mantiene en zonas de Zulia, Andes,Bolívar, Los Llanos y Amazonas - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Inameh: Alerta por lluvias se mantiene en zonas de Zulia, Andes,Bolívar, Los Llanos y Amazonas

El Instituto Nacional de Metereología e Hidrología (Inameh), informó este lunes 13 de septiembre que las lluvias continuarán en áreas de Zulia, Andes, llanos occidentales, Amazonas y Bolívar

Esto se debe a la actividad moderada en la Zona de Convergencia Intertropical, lo que origina nubosidad de mediano y gran desarrollo vertical, precipitaciones de intensidad variable, algunas con actividad eléctrica y ocasionales ráfagas de viento.

Se estiman máximos pluviométricos entre 10-30 l/m²; así mismo se prevén algunas lluvias o lloviznas aisladas en zonas de montañas de la región Centro Norte Costero y este de Falcón; con máximos pluviométricos entre 5-15 l/m².

El resto del territorio nacional prevalecerá parcialmente nublado con poca probabilidad de precipitaciones. Se mantienen las temperaturas máximas después del mediodía, cercanas a los 36 °C, sobre todo en el Zulia, Falcón, Cojedes y Anzoátegui.

APURE Continúan niveles elevados en los ríos Apure, Arauca, Capanaparo, Cinaruco y sus tributarios. Precaución y previsión para
Rómulo Gallegos, Biruaca, San Fernando, Achaguas y Pedro Camejo podrían quedar afectados.
GUÁRICO Río Guárico y río Apure con niveles moderados, predominio en la parte baja de la cuenca afectando las poblaciones de Uverito,Cazorla, J. José Rondón, Camaguán y San Gerónimo. Afectaciones en Cabruta relacionado al crecimiento del rioOrinoco en el municipio Las Mercedes.
AMAZONAS Continúan niveles altos por debajo de la cota de desborde en río Orinoco, Puerto Ayacucho y con mas riesgos en San Fernando de Atabapo.
BOLÍVAR Se mantienen niveles elevados y moderados en los municipios Bolivariano Angostura, Piar, Cedeño y Sucre, destaca el río Caura con más riesgo. Niveles elevados en río Orinoco y Caroní, comprometiendo las poblaciones en los Municipios Angostura, Caroní y Sifontes.
ZULIA Persisten niveles elevados y probable crecimiento súbito en los ríos: Catatumbo, Zulia, Bravo, Escalante y sus tributarios, al sur del Lago de Maracaibo. Probable crecimiento súbito en los ríos Tamare y Pueblo Viejo con afectación sobre ciudad Ojeda municipio

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón