INAMEH Informa: Ciclon Tropical DOS se desplazó en la tarde al sureste de la península de Paraguaná, en el estado Falcón. - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

INAMEH Informa: Ciclon Tropical DOS se desplazó en la tarde al sureste de la península de Paraguaná, en el estado Falcón.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), informó que el ciclón tropical que Potencial Ciclón “DOS” se desplazó en la tarde al sureste de la península de Paraguaná, en el estado Falcón.

INAMEH Informa Potencial Ciclón Tropical DOS Ubicación a las 16:45 HLV: a 255 km al este-sureste de la península de Paraguaná Vientos máximos sostenidos: 64 km/h Presión mínima central: 1010 hPa Se desplaza hacia el oeste a una velocidad de 38 km/h.

Vientos y lluvias leves se registran en Falcón por paso del ciclón

El director de Protección Civil en la entidad, Joe Cabos, indicó que debido a la ubicación geográfica de la Península se sufra lo que se conoce como coletazos, por lo que exhortó a los habitantes a mantener la calma

Autoridades de Protección Civil (PC) del estado Falcón informaron que alrededor de las 2:00 p.m. se comenzaron a ver los efectos de la llegada del ciclón tropical que transita por las costas venezolanas.

Los primeros reportes indican lluvias leves y vientos moderados en gran parte de la entidad, según reporta Unión Radio.

El director del organismo, Joe Cabos, indicó que debido a la ubicación geográfica de la Península se sufre lo que se conoce como coletazos, por lo que exhortó a los habitantes a mantener la calma.

Hasta el momento la población se mantiene resguardada, tomando las medidas de prevención que han recomendado las autoridades.

Más temprano, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, reportó que no hay afectaciones graves en ningún estado del país por el paso de los coletazos del Ciclón Tropical Dos y que se mantendrán las medidas de carácter preventivo.

Destacó que los diferentes puestos de comando de la nación se encuentran desplegados ante cualquier eventualidad que pueda surgir.

“Estamos en contacto permanente con los gobernadores y con todo el sistema de Protección Civil, de prevención y acción de riesgos, pero nos mantenemos atentos hasta el tanto este fenómeno climatológico se aleje definitivamente”, puntualizó Rodríguez.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón