Inameh: por avance de Onda Tropical 43 pronostica de lluvias para el miércoles y jueves - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Inameh: por avance de Onda Tropical 43 pronostica de lluvias para el miércoles y jueves

El presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología(Inameh), José Pereira, informó que para este miércoles y jueves se esperan precipitaciones de intensidad variable en varios estados del país, entre ellos el Zulia por el avance de la Onda Tropical número 43. 

Durante una entrevista transmitida en el canal estatal VTV, Pereira precisó que las precipitaciones se presentarán en los estados Aragua, Carabobo, así como en el Distrito Capital. Agregó que la Onda Tropical estará llegando la noche del martes al Esequibo.)

“Estas precipitaciones no serán intensas como las de los días pasados, pero nos mantenemos alertas porque los cambios se dan muy rápido en el clima, estos se debe a la crisis climática”, explicó Pereira.

Detalló que producto de la crisis climática, Venezuela ha registrado por primera vez en un solo año tres ciclones que se han formado en las costas y se han transformado como el huracán Ian y la tormenta Julia, recientemente.

Con Informacion de Inmeth

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón