Inameh prevé nubosidad parcial y chubascos en algunas regiones del país - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Inameh prevé nubosidad parcial y chubascos en algunas regiones del país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé este martes que la inestabilidad atmosférica reforzada por la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical genere nubosidad parcial, lluvias de intensidad variable o chubascos dispersos en algunas áreas de regiones del país.

El desarrollo de núcleos convectivos con precipitaciones de intensidad variable y actividad eléctrica se pronostican hacia áreas del estado Zulia, Los Andes, Los Llanos Occidentales, Amazonas y sur de Bolívar, reseñó AVN.

“Por otra parte, se prevé nubosidad parcial sobre los Llanos Centrales, con pocas probabilidades de precipitaciones”, añade el Inameh en su pronóstico.

Sobre el oleaje, el instituto estima que alcanzará 1,5 metros de altura en los litorales Oriental, Occidental, Central y Zona Insular, de acuerdo al reporte de AVN.

Pasado parte del día, se observan descargas eléctricas (destellos azules) en áreas del Zulia, Táchira, Yaracuy, Apure y Amazonas; el resto del país se aprecia nubosidad fragmentada.

Se observan en las imágenes del satélite descargas eléctricas (destellos azules) en áreas del Zulia, Lara, Yaracuy, Portuguesa, Barinas, Apure, Amazonas, Esequibo y Bolívar; el resto del país con nubosidad fragmentada

Fuente: Globovisión /IM 

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón