Inameh: prevén nubosidad ,lluvias y descargas eléctricas para este domingo en varios estados del pais, entre los que destaca el Zulia - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Inameh: prevén nubosidad ,lluvias y descargas eléctricas para este domingo en varios estados del pais, entre los que destaca el Zulia

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé para este domingo, nubosidad con lluvias y descargas eléctricas en varias entidades del país.

Asimismo, según el pronostico publicado en su cuenta de Twitter, Inameh informa sobre precipitaciones en zonas de Aragua, Zulia, los Andes, Llanos Occidentales, Guárico, Falcón, Miranda, La Guaira, Distrito Capital, Sucre, y Delta Amacuro.

De igual forma, refirió que después del mediodía se espera abundante nubosidad convectiva, con lluvias de intensidad variable. Indicaron que en algunas zonas se verán descargas eléctricas.

Entre ellos, destaca al Zulia, los Andes, Llanos Occidentales, Centro Norte Costero, Guárico, Amazonas y Bolívar; con acumulados hasta 80 l/m².

De acuerdo con el informe institucional, la situación meteorológica es originada por interacción de la Zona de Convergencia Intertropical muy activa.

En este sentido, genera vaguada en las capas altas de la troposfera sobre el mar Caribe al norte de Venezuela.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón