Inameh pronostica poca nubosidad con lluvias dispersas en gran parte del país - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Inameh pronostica poca nubosidad con lluvias dispersas en gran parte del país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), pronosticó este viernes, 9 de diciembre, que continúa predominando la escasa nubosidad con pocas probabilidades de lluvias en gran parte del país, debido a dorsal anticiclónica que inhibe la formación nubes, sin embargo, el organismo prevé lluvias dispersas en el Zulia, los Andes, Falcón, La Guaira y Nueva Esparta en horas matutinas.

Asimismo, indicó mediante su cuenta de Twitter que la zona de convergencia intertropical ligeramente activa al sur del país, genera nubosidad convectiva con lluvias dispersas al sur en los estados Amazonas, Bolívar, zona insular, Delta Amacuro y Esequibo a finales de la tarde, con probables acumulados pluviométricos .

También el Inameh informó que para este jueves se prevén temperaturas máximas cercanas a 34 grados centígrados en zonas de Guárico, Amazonas, Bolívar Delta Amacuro y Esequibo después del mediodía, y mínimas en la madrugada entre 7, 10 y 12 grados en áreas montañosas de Mérida.

Este miércoles el presidente del Inameh, estimó que las bajas temperaturas que se registran en la actualidad en el país «podrían extenderse» hasta el próximo mes de febrero de 2023.

Asimismo, destacó que las temperaturas podrían caer a 0 grados centígrados e incluso a -2 grados en las zonas montañosas del estado Mérida.

Con informacion del Inameh

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón