Inameh: Pronóstico del tiempo #24Nov - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Inameh: Pronóstico del tiempo #24Nov

Se prevé este miércoles 24 de noviembre, nubes de mediano y gran desarrollo vertical, con precipitaciones moderadas o fuertes, algunas acompañadas de actividad eléctrica, en áreas del Zulia, Centro Occidente, Andes, Llanos Occidentales y Centrales, Bolívar, Amazonas y nuestro Esequibo, debido a que se mantiene la Zona de Convergencia Intertropical moderadamente activa, reforzada por divergencia del viento en altura.

Asimismo, se esperan lluvias o lloviznas aisladas especialmente después del mediodía; en zonas de Centro Norte Costero, Nororiente, zona Insular y Delta Amacuro, producidas por aporte de mayor humedad de los vientos Alisios del noreste.

Producto de estas situaciones meteorológicas a nivel nacional, los acumulados pluviométricos estarán entre 10 y 90 l/m², por lo que se recomienda estar atentos a los avisos e informaciones en el resto del período.

Por otra lado, se menciona que continúan las temperaturas máximas en horas de la tarde, cercanas a los 34 °C en Guárico y Anzoátegui; temperaturas mínimas en la madrugada, alrededor de los 10 °C en áreas montañosas de los Andes.

La Gran Caracas, permanecerá con nubosidad fragmentada durante la mayor parte del período; precipitaciones matutinas y vespertinas, algunas acompañadas de actividad eléctrica, especialmente en zonas de montañas y costas.

Estado del mar: olas hasta 1,5 m, en el golfo de Venezuela y delta del Orinoco; 1,0 m en la zona insular y franja norte costera. Fase Lunar: Tres (03) días antes de Cuarto Menguante.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón