INAUGURACIÓN DE LA «PLAZA BICENTENARIO DE LA BATALLA DE CARABOBO», MARACAIBO ZULIA

Ayer martes 13 de julio , en el marco de la Conmemoración de los 200 años de la Batalla de Carabobo, fué develada la placa inaugural, de la Plaza Bicentenario de la Batalla de Carabobo, ubicada en el Sector La Ciega (intersección de la calle 100 Libertador, con la Av. 2 El Milagro), alusiva a la gesta heróica que selló la Independencia de Venezuela.

La conducción central del evento estuvo a cargo del Ing. Francisco Urbina, Presidente del CRU; y le acompañaron autoridades de la región: Angel Leal, Secretario de Parques y Ornato; Jorge Ortega, Presidente de la Misión Venzuela Bella; Alexis Fernández, Director del Acervo Histórico; Dr. Temístocles Cabezas; Ingenieros de Obras; Comerciantes, y Comunidad del Sector.

En el acto inaugural, el Ing. Urbina expuso, que esta obra emblemática, es el resultado de esfuerzos mancomunados y trabajo en equipo de todos los organismos institucionales del Edo. Zulia, tales como el IARA, PLANIMARA, COEZ, CORPOELEC, Venezuela Bella, Barrio Nuevo Tricolor, Parques y Jardines, otras Brigadas, y la Policía Regional.

Así mismo, señaló que el acto, forma parte de los lineamientos del Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, y del Gobernador del Edo. Zulia, Omar Prieto, para la celebración de los 200 años de Carabobo, constituyendo una de las 24 réplicas que se realizan en todo el país.

Así mismo, señaló que el acto, forma parte de los lineamientos del Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, y del Gobernador del Edo. Zulia, Omar Prieto, para la celebración de los 200 años de Carabobo, constituyendo una de las 24 réplicas que se realizan en todo el país.

Por otro lado, el Presidente del CRU, destacó que su concepto estético es minimalista, conformado por dos nudos y un pedestal, sobre el cual se apoya una réplica del sable utilizado por el Libertador en esta batalla, la cual perteneció al General en Jefe Rafael Urdaneta, y con la cual Simón Bolívar quiso simbolizar la participación directa del Brillante, pues fué uno de sus más grandes estrategas, y por motivos de salud no le fué posible estar físicamente en su desarrollo.

El Ing. Urbina agregó que, la Plaza Bicentenario, está concebida dentro de una Ruta Turística que la conecta con, la Cinta Costera del Malecón, el Terminal Lacustre, la Av. 8 Páez, la Calle Carabobo, y la Plaza Francisco de Miranda, frente al Hospital Central Dr. Urquinaona.

Adicional, señaló que conforma parte del Complejo Bicentenario Carabobo, el cual, además de la Plaza Bicentenario de Carabobo, comprende el Bosque Bicentenario; el Mural del Bicentenario; y el Museo Escuela Bicentenario de Carabobo, que funcionará en edificio del año 1948 (antigüo Banco Agrícola y Pecuario), y cuyo propósito estará orientado a la Investigación de la Historia de Venezuela, para formar la generación de relevo, en la construcción de la Venezuela Potencia.

El evento fué amenizado con declamaciones del artista local Darío Delgado, e interpretación del violinista José Luis

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón