Indios de Mayagüez queda campeón en Puerto Rico y será su representante en la Serie del Caribe - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Indios de Mayagüez queda campeón en Puerto Rico y será su representante en la Serie del Caribe

En su quinto intento consecutivo en una serie de campeonato, los Indios de Mayagüez acabaron la sequía de títulos al conquistar el decimonoveno cetro en su historia con un dramático triunfo 2-1 frente a los Gigantes de Carolina ante cerca de 10,000 fanáticos en el Estadio Roberto Clemente Walker.

Los Indios habían perdido cuatro series finales consecutivas, las pasadas dos ante los Criollos de Caguas y, previamente dos, ante los Cangrejeros de Santurce.

Mayagüez rompió una sequía de nueve años sin consagrarse campeón en el circuito, y se acercó a un título de los líderes históricos Criollos de Caguas, todavía los máximos ganadores con 20 títulos en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente de Puerto Rico.

Además ganaron el derecho de representar a la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente en la Serie del Caribe 2023 que se disputará en Caracas, Venezuela, del 2 al 10 de Febrero.

Para el dirigente Mako Oliveras representa su octavo campeonato como dirigente en la pelota profesional puertorriqueña.

“Este es uno de los más que he gozado porque yo lo quería ganar para el señor Julio Feliciano, para la gran ciudad de Mayagüez y para toda esa fanaticada y por eso tiene un sabor especial este octavo campeonato… pero los protagonistas son los peloteros, ver como Chávez Young se entregaba, el mismo Erick Ramos que aceptó su rol en el banco, eso es un triunfo de equipo”, manifestó Oliveras al matutino Primera Hora, en medio de la celebración.

OCTAVO PARA MAKO

En su final número 13 en el torneo invernal, Oliveras- de 76 años- elevó su marca de campeonatos a ocho, máximo ganador en la historia. Había adquirido su último, también con los Indios, en la temporada de 2009-10.

Los Indios entraron a la postemporada en el cuarto y último puesto clasificatorio y en las semifinales dominaron a los Criollos, sus verdugos en la finales 2021 y 2022, en seis desafíos.

El campocorto Jeremy Rivera fue nombrado Jugador Más Valioso de la serie.

“Esto me sabe a gloria porque hemos perdido tantas veces. No hay que decirlo. Todo el mundo sabe lo que ha pasado. Es frustrante cuando uno pierde. Nadie quiere perder. Ganar y obtener este premio me deja saber que aporté, al igual que todos mis compañeros. Bien agradecido”, dijo Rivera al rotativo El Nuevo Día.

Los Indios han sido dos veces campeones del torneo regional, en Mazatlán 1978 y Hermosillo 1992.

Al momento, los otros equipos clasificados al evento son los Agricultores de Granma (Cuba), Vaqueros de Montería (Colombia), Tigres del Licey (República Dominicana) y Curazao (WildCats KJ74). Todavía quedan por definirse las series finales de las ligas invernales de Venezuela y México.

El Emergente.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Luis Molero Marquez