Ingrid Betancourt denuncia que congresistas petristas ofrecen dinero a legisladores para garantizar el triunfo de Gustavo Petro - Standard Digital News | Noticias verdaderas de Venezuela y el Mundo

Ingrid Betancourt denuncia que congresistas petristas ofrecen dinero a legisladores para garantizar el triunfo de Gustavo Petro

Quedan cinco días para que los colombianos acudan a las urnas para elegir al próximo presidente de Colombia, entre Rodolfo Hernández y Gustavo Petro, candidatos que pasaron a la segunda vuelta presidencial.

Por esa razón, la campaña está en su máxima temperatura y se han conocido diferentes denuncias en contra de Gustavo Petro, quien ha sido criticado por las personas que lo han rodeado durante las distintas fases de su aspiración presidencial

Ahora, la excandidata Ingrid Betancourt lanzó una grave denuncia en contra de los integrantes del Pacto Histórico, quienes estarían presuntamente buscando votos para garantizar el triunfo de Petro, el próximo domingo.about:blankAnuncios“En el Congreso de la República, algunos congresistas petristas se han acercado a legisladores de otros partidos para ofrecerles entre $ 200 y $ 500 millones por poner al servicio de la campaña de Gustavo Petro, las maquinarias de ellos o sus organizaciones políticas”, dijo Betancourt a SEMANA.

Agregó que la información la obtuvo de alguien quien fue testigo de dichos ofrecimientos y que una mujer – congresista – no aceptó esa transacción ilegal. “La lógica indica que ellos temen no alcanzar el millón y medio de votos que le faltarían a Gustavo Petro, según las encuestas, para ganarle a Rodolfo Hernández y por eso, están echando mano de esas organizaciones políticas”.

Sin embargo, manifestó que no conoce a profundidad quiénes son los congresistas del petrismo que estarían haciendo dichas propuestas millonarias, pero explicó que su deber es alertar la situación por la gravedad de la misma. “Tengo fe en que saldremos bien de esto, pero hay preocupación porque lo que está ocurriendo es lo mismo que pasó con Ernesto Samper con el proceso 8.000″.

Justamente la excandidata aseguró que todo el escándalo político que se ha generado por los denominados ‘Petrovideos’, revelados en exclusiva por SEMANA, muestran que Gustavo Petro, según ella, está siguiendo los pasos de Ernesto Samper.

“Vemos una campaña desesperada por ganar y echándole mano a cualquier tipo de estrategia, con unas alianzas cuestionables y haciendo pactos con el diablo. Hay pactos con corruptos y delincuentes, además una alianza con carteles a través de ofrecerles a sus cabecillas que están a punto de ser extraditados, que los dejan en Colombia. Eso fue exactamente lo mismo que hizo Ernesto Samper con el Cartel de Cali”.

Agregó que “en este caso no sabemos cuál es el pacto, pero es muy grave todo esto que está ocurriendo. Líderes indígenas han denunciado las presiones que hay para votar por Gustavo Petro. Uno de ellos que denunció esta situación, fue asesinado así que no sabemos el pacto que contiene”.

Finalmente señaló que en caso de que Gustavo Petro pierda las elecciones, debe aceptar el resultado democráticamente y evitar que haya un colapso en el país por cuenta de las informaciones que señalan de posibles desórdenes en las principales ciudades del país.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón