Inhabilitan a Guaidó y a otros 27 diputados de la AN del 2015



La Contraloría General inhabilitó a los funcionarios para ejercer cargos públicos, alegando que están involucrados en hechos de corrupción
Juan Guaidó

La Contraloría General inhabilitó a Juan Guaidó y a otros 27 diputados de la Asamblea Nacional (AN) electa en el 2015.

Con la medida los funcionarios quedan invalidados para ejercer cargos públicos por 15 años, tras la negativa de estos a presentar una declaración jurada de patrimonio después de dejar sus funciones como legisladores.

Así lo anunció el contralor Elvis Amoroso, quien durante una alocución transmitida por VTV, dijo que Guaidó y los otros 27 inhabilitados, muchos de ellos colaboradores del opositor, «algo tienen que ocultar» al negarse a presentar la declaración jurada de patrimonio.

«Sabemos que estos personajes están involucrados en hechos de corrupción, se han apoderado del dinero de todos los venezolanos», añadió el funcionario sin ofrecer detalles.

Entre los inhabilitados se encuentran Julio Borges, que ejerce como comisionado de Guaidó para las relaciones exteriores, y Sergio Vergara, quien fuera mano derecha del líder opositor.

La medida también aplicó para el zuliano Juan Pablo Guanipa, primer vicepresidente de la AN del 2015, Carlos Berrizbeitia, segundo vicepresidente de este Parlamento, José Manuel Olivares, Ismael García, Richard Blanco, Gaby Arellano, Renzo Prieto, Rafael Veloz, Tomás Guanipa, Jesús Paparoni, Carlos Valero, Antonio Geara, Américo De Grazia, Armando Armas, Marcos Quiñonez, Juan Miguel Matheus, Franco Casella, Julio Montoya, Mariela Magallanes, Luis Florido, Winston Flores y Juan Andrés Mejía.

Con Información del Diario La Verdad

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Nerio García Teran