Inicia juicio contra novelista autora de 'Cómo asesinar a tu esposo' por el homicidio de su propio marido - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Inicia juicio contra novelista autora de ‘Cómo asesinar a tu esposo’ por el homicidio de su propio marido

Según el fiscal de la causa, entre los motivos que podrían haber llevado a la escritora a matar a su pareja resaltaría la codicia, en la pretensión de cobrar una póliza de seguro de 1,4 millones de dólares.

Este lunes se inició en Oregón (EE.UU.) el juicio contra Nancy Crampton Brophy, novelista de romances y autora del ensayo ‘Cómo matar a tu esposo’, acusada de dispararle mortalmente a su pareja en 2018.

La escritora, que ha permanecido bajo custodia desde su arresto en septiembre de ese mismo año, enfrenta un cargo de asesinato por la muerte de su esposo, Daniel Brophy, quien se desempeñaba como chef.

El hombre, de 63 años, fue asesinado en el Instituto Culinario de Oregón, en la ciudad de Portland, mientras se preparaba para trabajar. Su cuerpo fue encontrado sin vida por los estudiantes que llegaron posteriormente al salón de clases.

Citado por medios locales, el fiscal de distrito adjunto del condado de Multnomah, Shawn Overstreet, culpó a Crampton Brophy del homicidio, y aseguró al jurado que la sospechosa había delinquido por codicia, motivada por el cobro de un seguro de vida de 1,4 millones de dólares. 

“Nancy Brophy mantenía todas esas pólizas de seguro de vida mientras continuaba por un camino de ruina financiera”, afirmó. “Se pagaban más de mil dólares al mes en esas pólizas, en un momento en que tenían dificultades para pagar su hipoteca”, agregó el letrado.

Asimismo, Overstreet declaró que la acusada “ejecutó lo que tal vez creía que era el plan perfecto”. Así, a sus 68 años, supuestamente siguió a su esposo al trabajo y le disparó en la espalda, atravesándole la columna vertebral y el corazón, para luego abrir fuego nuevamente mientras él yacía tirado en el piso. “Todas las pistas que siguieron los detectives apuntaron a Nancy Brophy”, concluyó el fiscal.

La defensa de la novelista alegó que su clienta había trabajado como vendedora para una variedad de compañías de seguros y tenía un incentivo para comprar múltiples pólizas cuando cambiaba de trabajo, a fin de demostrar su confianza en el producto. Adicionalmente, recibía por ellas una comisión. 

Por otro lado, el juez del caso, Christopher Ramras, anunció que el ensayo ‘Cómo matar a tu esposo’ sería excluido de las pruebas del juicio. “Cualquier valor probatorio mínimo de un artículo escrito hace mucho tiempo se ve sustancialmente superado por el peligro de prejuicio injusto y confusión de los temas”, argumentó el magistrado.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Humberto Leon