Inicia semana de cuarentena radical hasta el domingo 18 Julio, qedate en casa aun si estas vacunado

No podemos bajar la guardia, la variante Delta (India) está presente en 92 países.

Entre este lunes 12 y el domingo 18 de julio se extenderá una nueva semana de cuarentena radical en el contexto del sistema denominado 7+7, impuesto por el gobierno para prevenir una mayor expansión de la infección de covid-19, en el país, que, según el presidente Nicolás Maduro, está contenida en Venezuela.

Al cierre del domingo 11 de julio, el Ejecutivo confirmó 1.200 casos y 12 fallecidos, de manera que, en términos acumulados, el país registra 284.942 contagios y 3.290 decesos. La vicepresidente ejecutiva Delcy Rodríguez revela que el índice de recuperación subió a 94%.

«Termina la semana flexible, pero no podemos bajar la guardia. La variante Delta (India) está presente en 92 países. Aún no ha llegado a Venezuela, pero debemos prepararnos, por eso tomamos medidas especiales en las zonas fronterizas y en los terminales aéreos para prevenir que entren nuevas variantes», indicó la funcionaria.

– Sigue la segunda ola

De acuerdo con el reporte general leído por el presidente Nicolás Maduro, Venezuela sigue inmersa en la segunda ola de contagios que comenzó en marzo, pero se ubica en una «meseta alta» de contagios. No obstante, dijo que «tenemos a esta ola controlada, con un número mínimo de casos de la variante británica y no tenemos casos de la Delta, que está presente en Colombia y Brasil», explicó el gobernante.

En la semana que terminó este domingo 11 de marzo, se registraron 7.307 casos nuevos, cifra que representa un promedio de 1.044 casos por día.

El promedio de casos recuperados llegó a 1.219 diarios.  Maduro reportó una tendencia a la reducción de infecciones en las últimos dos semanas; en los primeros siete días de julio la incidencia bajó 10%, que equivale a un descenso absoluto de 8.000 casos y en la segunda semana la contracción fue de 8,3%; es decir, de 7.300 contagios en comparación con la semana anterior.

Venezuela registra 22 casos por 100.000 habitantes en la semana que termina, lo que implica «un regreso a las cifras de principio de año», dijo Maduro. No obstante, hay entidades regionales que superan muy ampliamente este promedio, como Yaracuy con 94 casos por 100.000 habitantes; Mérida y La Guaira con 78 -en este último estado se incluyen los infectados que provienen del exterior- y Cojedes con 73 casos por 100.000 habitantes.

En 12 entidades aumentó el número de casos en comparación con la semana anterior. En este grupo destacan por la mayor incidencia Mérida, Falcón y Anzoátegui. En 11 estados se redujo la incidencia de contagios y solo en Miranda la cifra no varió.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón