Inician las festividades en honor a La Virgen de Chiquinquirá (conoce la agenda 2022) - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Inician las festividades en honor a La Virgen de Chiquinquirá (conoce la agenda 2022)

“Chiquinquirá Misionera de Bondad y de Misericordia”, es el lema que este año tiene la celebración

El párroco y rector de la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá, presbítero Nedward Andrade, anunció en rueda de prensa este martes, la agenda de actividades en el marco de las fiestas patronales en honor a La Virgen de La Chinita. Este año contarán con «aforo completo», tomando en consideración que las medidas de bioseguridad se mantienen.

“Se mantiene el uso del tapoboca, el alcohol o gel y el distanciamiento saludable“, señaló Nedward Andrade, párroco de la Basílica.

La agenda de actividades de las fiestas patronales, inició el 30 de julio con la peregrinación jubilar de la madre de los zulianos por las distintas parroquias católicas de la ciudad, la cual finalizó el 06 de octubre.

Asimismo, se anunció que el próximo domingo 16 de octubre, se realizará la bendición y presentación de los mantos de la Virgen. “Los mantos son el signo de protección de una madre que envuelve, acobija y da calor a cada uno de nosotros sus hijos”, agregó.

El presbítero Andrade, enfatizó que las festividades estarán enmarcadas en los 80 años de la Coronación Canónica y del himno de la patrona del Zulia, “El Gloria a ti, Casta Señora”, y la continuidad del año jubilar por 125 años de la creación de la Diócesis del Zulia, actualmente Arquidiócesis de Maracaibo.

La Bajada de nuestra Santa Patrona será el sábado 29 de octubre, estará presidida por Monseñor José Luis Azuaje. “Tendremos unas fiestas patronales con un 90% de semejanza a las que estamos acostumbrados a vivir como pueblo zuliano y pueblo que ama a nuestra Virgen. Podríamos ver la plazoleta ful este año”, expresó la autoridad eclesiástica.

También destacó que la eucaristía de la solemnidad del 18 de noviembre, estará presidida por Monseñor Edgar Peña Parra, tercero en el Vaticano”.

Este año, hay más de 500 Servidores de María activos y el próximo 18 de octubre serán juramentados otros custodios de la excelsa madre de Dios, según Ricardo Jiménez, presidente de la Sociedad Religiosa.

Finalmente, el acostumbrado gesto del beso a la Chinita, sigue suspendido por “factores sanitarios”, porque persiste la pandemia en el país y solo se flexibilizó, según informó Andrade.

Texto Johsué Morales CNP: 24.302 /Fotos Luis Molero Márquez

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón