Inician programa de vacunación contra la fiebre aftosa en el Zulia - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Inician programa de vacunación contra la fiebre aftosa en el Zulia

A través de sus cuentas oficiales en redes sociales el gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales Guerrero dio a conocer este martes, el inicio del programa de vacunación contra la fiebre Aftosa en la entidad.

Desde la finca «La Fortaleza», ubicada al noroeste de la capital zuliana, el Gobernador del Zulia dijo que «la fiebre aftosa es una enfermedad viral terrible que afecta al ganado y perturba la comercialización, tanto interna como internacional».

Detalló que este programa se está realizando a nivel nacional desde el 15 de noviembre, hasta el 15 de diciembre y se viene repitiendo en varios ciclos, para la erradicación de la fiebre aftosa en el estado Zulia.

«Sino erradicamos la Fiebre Aftosa, no hay posibilidades de exportar ganado. No hay posibilidad de mejorar la comercialización del ganado y por eso estamos financiando, promoviendo este programa, con una gran parte que es gratuita, el suministro de la vacuna y otra que es con subsidio del 30%», señaló.

Dijo: «hoy estamos iniciando en Venancio Pulgar, en el noroeste de Maracaibo, pero está extendiendo y se está haciendo simultáneamente en todo el estado Zulia».

A continuación el mensaje y video publicado:

Iniciamos el Programa de Vacunación contra la Fiebre Aftosa desde el noroeste del municipio Maracaibo. Este programa lo estaremos implementando desde hoy 15 de Noviembre hasta el 15 de Diciembre. #EsperanzaEsFuturo

Nota de prensa y Fotos OIPEZ

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón