Instagram aclara cómo funciona su algoritmo y a cuales publicaciones da más prioridad

Cuando se lanzó Instagram en 2010, la red social mostraba las publicaciones de las cuentas a las que seguía el usuario en orden cronológico inverso. Sin embargo, con el crecimiento de la plataforma, en 2016 los usuarios no veían 70% de las publicaciones y se perdían casi la mitad del contenido.

Por ello, actualmente utiliza una serie de algoritmos para personalizar su experiencia, no uno solo como se cree habitualmente, una de las varias concepciones erróneas que tienen los usuarios. Instagram quiso aclarar cómo funciona el algoritmo del feed para ser más transparente, como aseguró su director, Adam Mosseri, en un comunicado.

En el caso del feed o tablón de publicaciones, y las Historias de contenido efímero, Instagram selecciona todos los contenidos publicados por cuentas a las que el usuario sigue. Asimismo, utiliza lo que denomina como señales, miles de indicadores personalizados para cada usuario.

Las señales de Instagram incluyen información de la publicación, como la cantidad de Me gusta que ha tenido, cuándo se publicó, su duración si es un vídeo y la localización.

Europa Press

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón