Instagram incorpora la posibilidad de elegir un pronombre para añadir al perfil del usuario - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Instagram incorpora la posibilidad de elegir un pronombre para añadir al perfil del usuario

Hasta el momento solo está disponible en algunos países de habla inglesa, donde se puede optar entre 41 posibilidades.

La red social Instagram añadió una nueva opción al perfil de los usuarios, que ahora podrán agregar el género con el que se sientan identificados, anunció la compañía este martes 11 de mayo. Este agregado puede ser público o solamente para que lo vean los contactos.

“Le estamos dando a la gente más herramientas para que se exprese en Instagram. Compartir pronombres ha sido ampliamente adoptado por nuestra comunidad”, expresó un vocero de la compañía perteneciente a Facebook, debido a que el género ya es aclarado por muchos usuarios.

Para incorporarlo, se debe ingresar a ‘Editar perfil’ y allí ir a ‘Pronombres’, donde se accederá a las 41 opciones, aunque Instagram prevé añadir más. Al hacerlo, la selección realizada aparecerá al lado del nombre del perfil.

Hasta el momento, esta posibilidad solamente estará disponible en EE.UU., Reino Unido, Canadá y Australia, aunque Instagram aclaró en su cuenta de Twitter que planean expandirlo.

La nueva variable puede mantenerse oculta para que solamente la vean los contactos, opción que estará activa por defecto para los menores de 18 años. En cambio, los mayores pueden habilitarla para que su elección de género sea pública.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón