Intervenido el Servicio Aeroportuario en Maiquetía por parte de la PNB - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Intervenido el Servicio Aeroportuario en Maiquetía por parte de la PNB

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) habría intervenido el Servicio Aeroportuario de Maiquetía, tras conocerse los presuntos hechos de corrupción cometidos por efectivos de ese mismo cuerpo de seguridad del Estado.

El director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Elio Estrada Paredes, ordenó intervenir el Servicio Aeroportuario apostado en el Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” ubicado en Maiquetía, La Guaira, según información obtenida en ese cuerpo de seguridad.

La decisión fue tomada luego que se denunciaran públicamente presuntos hechos de corrupción cometidos por uniformados adscritos al mencionado servicio.

De acuerdo a la información suministrada por el periodista Eligio Rojas, del diario Últimas Noticias, el director de la PNB, Elio Estrada, ordenó la intervención, así como separar a los tres jefes involucrados y abrirles una averiguación administrativa. 

En concreto, fueron colocados a la orden de la Inspectoría para la Actuación Policial (ICAP) así como a la División de Investigaciones Penales.

La detención se llevó a cabo después de una denuncia publicada en redes sociales, en la que se explicaba que los uniformados exigían el pago diario de una cuota de $5 por turno en esa terminal aérea, monto que debían cancelar de forma obligatoria.

De acuerdo con fuentes vinculadas con la investigación, revelaron que la comisaria general Inés Centeno, el comisario Tovar Jackson y el comisario Peña Islan quedaron a la orden de la fiscalía 9 en materia de corrupción del Ministerio Público (MP).

Con informacion de Últimas Noticias,

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón