Isnotú celebra los 156 años del natalicio de José Gregorio Hernández
Isnotú celebra los 156 años del natalicio de Venerable trujillano José Gregorio Hernández, el cuarto beato venezolano, entre ellos el primer laico, a partir de este jueves y hasta el lunes 26 de octubre.
La conmemoración del nacimiento del milagroso médico de los pobres se realizará en su pueblo natal y también en todo el estado, en preparación para su elevación oficial a los altares patrios, bajo la organización de la Comisión Diocesana de Beatificación, informó Magdaleno Álvarez, rector del Santuario del Niño Jesús y párroco de Isnotú.
Se difundirán en la diócesis materiales audiovisuales y mensajes, y se realizarán actos religiosos y algunas actividades especiales con participación de los fieles en reducida cantidad y guardando las respectivas medidas de bioseguridad por la pandemia de Covid-19, que serán transmitidas por las medios de comunicación y las redes sociales, indicó el sacerdote.
La programación en Isnotú comienza este jueves, con la apertura de la celebración en el Santuario, y contará con la realización de la novena del 17 al 25 octubre al Venerable trujillano, cuya beatificación fue aprobada por el Vaticano el pasado 19 de junio.
“La novena será compartida por las redes sociales, medios de comunicación y cadenas de distribución de contenido por los teléfonos inteligentes. Cada día los interesados podrán recibir la respectiva oración en sus dispositivos para sumarse a esta jordana diocesana”, señaló el presbítero.
El domingo 25, el municipio Betijoque rendirá un homenaje al Venerable con una serenata a partir de las 8.00 de la noche en el Santuario de Isnotú.
Los actos del lunes 26, cuando se cumplirán 156 años del nacimiento de José Gregorio Hernández, comenzarán con un repique de campanas en todos los templos de la diócesis a las 7.00 de la mañana.
A las 9.00 de la mañana se rezará en el Santuario el Rosario por Venezuela y a las 10.00 de la mañana se realizará la eucaristía solemne, presidida por el obispo, monseñor Cástor Oswaldo Azuaje Pérez, detalló.
“Los venezolanos tienen en la esperada beatificación un motivo de esperanza en medio de tanta tribulación por lo que estos actos contribuyen a afianzar más la devoción y a motivar para que la gente conozca mejor la vida del Venerable”, enfatizó.
Nuevo alumbrado
El párroco destacó que la noche del pasado martes 29 de septiembre se reinauguró el alumbrado y sistema eléctrico del Santuario con un sencillo acto de encendido de las nuevas luces, con repique de campanas, fuegos artificiales y la tradicional música cañonera.
Explicó los trabajos que se realizaron, entre ellos la sustitución de cableado y reparaciones del sistema y el reemplazo y la colocación de nuevas lámparas y reflectores de luces LED, gracias al respaldo económico de quienes participaron en la campaña Amigos y Devotos del Dr. José Gregorio Hernández.
Standard Digital News
Portal web de noticias ¡Noticias Verdaderas!