IVSS confirmó pago de pensiones el 20May y este es el monto +DETALLES - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

IVSS confirmó pago de pensiones el 20May y este es el monto +DETALLES

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) informó que el 20 de mayo, se realizará el pago de la pensión correspondiente a junio.

Por medio de sus cuentas de redes sociales precisaron que el monto a depositar será de 130 bolívares, correspondiente al aumento salarial decretado por la administración de Maduro en marzo. 

Imagen
Cortesía: @ivssoficial

“Gracias a las Políticas de Protección Social del Gobierno Bolivariano, el Ivss informa a nuestra adultas y adultos mayores de la patria que el día de mañana 20 de Mayo se hará efectivo el pago de la pensión del mes de junio”, escribieron.

IVSS COMENZARÁ PAGO DE PENSIONES EL 20MAY Y ESTE ES EL MONTO

Se desconoce si en los próximos meses se anunciará el aumento del beneficio. No obstante, este 19 de mayo, el Ivss informó que se incorporaron 12.567 nuevos pensionados.

Los ciudadanos que deseen consultar los pagos deberán ingresar a la página web del Ivss, colocar el número de cédula y fecha de nacimiento en el enlace de “pensionados” y posteriormente verificar la entidad bancaria asignada.

Cortesía: Tal Cual Digital (Referencial)

Semanas atrás, cientos de jubilados y pensionados salieron a las calles para denunciar las carencias que pasan por sus bajos ingresos. Para muchos resulta casi imposible cubrir sus necesidades básicas, incluyendo alimentos y medicinas.

En Semana Santa se viralizaron las imágenes de viacrucis del Miércoles de Ceniza en Caracas, donde los abuelos utilizaron pancartas y símbolos religiosos para recrear las paradas de Cristo con “pensiones de vida”.

La protesta de los pensionados; se realizó en la Plaza La Candelaria y estuvieron acompañados por el párroco de La Vega, Antonio Infante.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón