IVSS: El Sistema Patria convocará a los adultos mayores para vacunación - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

IVSS: El Sistema Patria convocará a los adultos mayores para vacunación

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) informó que el Sistema Patria estará convocando a la población adulto mayor para participar en las jornadas de vacunación contra el Covid-19 de manera gratuita.

“El Sistema Patria estará convocando a la población adulto mayor, para participar en las jornadas de vacunación contra el #Sarscov2, de manera gratuita”, anunciaron mediante su cuenta en Twitter, al tiempo que invitaron a los ciudadanos a estar atentos.

Este jueves inició la vacunación a 927 adultos mayores que fueron seleccionados a través del Sistema Patria, en las instalaciones de los hospitales Ana Francisca Pérez de León II y el Domingo Luciani, ambos ubicados en el municipio Sucre del estado Miranda.

La doctora Zayra Medina, directora del hospital Pérez de León II, se encargaba de darle la bienvenida a los pacientes que recibirían la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V, que en los estudios ha demostrado tener una efectividad del 92 %, si mayores molestias posteriores a su colocación.

Cumpliendo de manera estricta todas las normas de bioseguridad, especialmente el uso del tapabocas, respeto del distanciamiento social y la desinfección de las manos, los abuelos, quienes en su mayoría viven en Petare y zonas aledañas, eran conducidos hasta una carpa, a la espera de su turno para vacunarse.

Antes de ser vacunados, la doctora les explicó a los pacientes el proceso de inmunización, las características de la vacuna y los cuidados que deberían tener después de recibir la inyección. Recalcó que no hay contraindicaciones a los adultos mayores que tengan alguna patología propia de la edad, pero que se encuentren estabilizados.

A cada uno de los pacientes se les realiza una historia y se le pregunta, en torno a su estado de salud, dolencias y posteriormente se les hace pasar a la sala de vacunaciones.

Fuente: Globovisión

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Standard Digital News

Portal web de noticias ¡Noticias Verdaderas!