Japón amplía sus medidas contra el auge récord del virus en plenos Juegos

El Gobierno de Japón amplió este viernes sus medidas para tratar de contener el auge récord de contagios de coronavirus en Tokio y otras regiones, mientras la capital acoge los Juegos Olímpicos y a pesar de las enormes restricciones en torno al evento.

El Ejecutivo que lidera Yoshihide Suga decidió este viernes extender hasta finales de agosto el estado de emergencia sanitaria que estaba ya vigente en Tokio, y optó también por ampliarlo a otras tres regiones colindantes y a Osaka, donde también se observa una aceleración de los contagios, reseñó la agencia de noticias EFE.

Estas medidas no supondrán ningún cambio significativo respecto a las que se vienen aplicando desde hace meses en la capital y otras de las principales regiones del país, centradas en restringir las horas de apertura de bares y restaurantes, y que no se están cumpliendo de forma generalizada por no ser obligatorias legalmente.

Toque de atención

La decisión anunciada este viernes por Suga se dirige principalmente a llamar la atención de la población ante su aparente relajación frente a las recomendaciones de prevención de contagios, después de meses de pandemia y en esta época veraniega de vacaciones escolares y con el ambiente de celebración en torno a los Juegos.

Otros factores detrás del aumento récord de contagios en Japón son la circulación de las nuevas y más infecciosas variantes como la delta, así como el incremento de los casos entre los menores de 60 años, el grupo de población que menos vacunas ha recibido y que representa el 90% de los nuevos casos.

Fuente: Globovisión|EFE| IM 

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón