Jorge Rodríguez afirma que "las condiciones para el retorno diálogo son distintas" - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Jorge Rodríguez afirma que “las condiciones para el retorno diálogo son distintas”


Desde el salón Miranda del Palacio Federal Legislativo, este martes se reactivó  una reunión de la Comisión Especial para el Diálogo, la Paz y la Reconciliación del parlamento venezolano, encabezada por el Presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, quien adelantó que para el “reformateo” del diálogo entre la oposición y el gobierno deben estar todos los sectores representados.


“Para el reformateo del diálogo debe haber un diálogo inclusivo, que todos estemos representados. Un mapa político, la foto luego de las elecciones parlamentarias y las megaelecciones debe tomarse en cuenta (…) Se dará una ronda intensiva con todos los factores económicos y sociales. Vamos a pedirle reunión a todos los jefes políticos de los partidos políticos”, aseveró.


Rodríguez indicó que las condiciones han cambiado para el retorno de las nuevas conversaciones que está impulsando el Ejecutivo, “las condiciones de este diálogo son distintas”.

Dijo que sostendrán reuniones con distintas organizaciones políticas, sociales y económicas a fin de establecer prioridades y solución a los problemas de los venezolanos.


Rodríguez sostuvo en la tarde de este martes una reunión con la Comisión especial para el Diálogo, la paz y la reconciliación, en cumplimiento con la reanudación de las conversaciones entre el gobierno y la oposición en México anunciada por el presidente Maduro el pasado 7 de marzo.


Lea también: (Poder Ciudadano recibió listado para analizar a los aspirantes del TSJ)
La Comisión, instalada en 2021, ha convocado a medios nacionales e internacionales para ofrecer una rueda de prensa en la que informará sobre las conclusiones de los temas tratados.


El 7 de marzo, el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, anunció que se reactivará el proceso de diálogo nacional, con los distintos sectores de Venezuela, políticos, sociales, económicos, religiosos, culturales y en diversos ámbitos.


Expresó que el diálogo será “reformateado”, para que sirva como “encuentro de todos los sectores por la paz», más allá del proceso que se había iniciado en México con los factores oposicionistas políticos de la derecha venezolana.


“Si estamos pidiendo diálogo para el mundo, tenemos que dar el ejemplo y vamos un reformateo del proceso de diálogo nacional, vamos hacia un proceso más inclusivo, más amplio, que le tienda la mano a todos los venezolanos y venezolanas, que quieren echar adelante nuestro país», dijo el Jefe de Estado en aquella oportunidad.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón